"'No podemos quedarnos con los brazos cruzados', dice Alcalde de Navolato ante asesinato de Regidor"
NAVOLATO._ Ante el asesinato de José Carlos Trujillo García, suscitado el martes, el Alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo señaló que como sociedad y autoridades no se pueden quedar de brazos cruzados, y demandó a la Fiscalía General del Estado resuelva el crimen contra el que fuera Regidor del Partido del Trabajo.
El Presidente Municipal junto a funcionarios del Ayuntamiento de Navolato, amigos y familiares, rindieron un homenaje a Trujillo García, que el martes a una cuadra del Palacio Municipal fue atacado a balazos por unos sujetos armados, perdiendo así la vida.
Gutiérrez Angulo señaló que este crimen no solo es contra el Regidor, sino que es contra todo el municipio de Navolato, por lo que llamó a todas las autoridades a dar con los responsables de este asesinato.
“Es reprobable este crimen que se cometió en contra del pueblo de Navolato y en la persona de José Carlos Trujillo García, nos duele mucho y nos lastima, y nos debe de ocupar a todas las autoridades municipales, estatales y federales para accionar porque no podemos estar cruzados de brazos”, sostuvo.
El Gobernador descarta que en Sinaloa se pudiera desbordar la violencia ante crímenes recientes
“Pedimos que se esclarezca este crimen que nos tiene consternados a todos, por la forma cómo se dieron los hechos, en plena luz del día, en pleno centro de la ciudad, y aún con la presencia de un fuerte número de elementos castrenses que estaban arribando para llevar a cabo un relevo de personal, porque si no logramos castigar a los responsables, estas situaciones pueden seguirse repitiendo”.
El área de comunicación de la Comuna informó que el cuerpo del regidor José Carlos Trujillo García será velado en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre” y el jueves será sepultado.