"Navolatense Briseida Acosta buscará este miércoles el boleto de México para Tokio 2020"
HEREDIA, Costa Rica._ México se quedó con dos boletos en el Preolímpico Continental de Parataekwondo, el cual se realizó en Costa Rica, y los pases cayeron por conducto de Daniela Martínez en la categoría de K44 más de 58 kilos, y Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos.
Daniela Martínez debutó con triunfo ante la argentina Yesica Maza por 18-3, para así avanzar a la final donde se enfrentó a la peruana Laura Puntriano, y ya en ese combate, la actual campeona panamericana fue la vencedora al ya no salir su rival al tatami por lesión.
Francisco Pedroza sólo tuvo que realizar un combate en su categoría, y en la final se midió a Andre Loonstra Elliot, a quien venció por marcador de 36-7.
Por su parte, Claudia Romero perdió cayó con la peruana Leonor Espinoza en la final de K44 menos de 49 kilos, por marcador de 31-17. En el primer combate Claudia venció a Lilisbet Rodríguez por 24-3.
Así, México asistirá con tres taekwondoínes a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que el sinaloense Juan Diego García ya contaba con el pase en la categoría K44 menos de 75 kilos, y el cual obtuvo por medio del ranking mundial.
El Clasificatorio Olímpico para los atletas convencionales será el miércoles 11 y jueves 12; la sinaloense Briseida Acosta, Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores, serán los encargados de asegurar plazas para México.
Briseida Acosta y Carlos Sansores dieron el peso sin complicaciones, por lo tanto, ya están listos para debutar mañana en el Preolímpico Continental de Taekwondo en Costa Rica.
LEER: Navolatense Briseida Acosta es sembrada número uno en Preolímpico de Taekwondo