"Mazatlán tuvo ‘media casa llena’ durante la Serie del Caribe"

"Hoteleros reportan que apenas se llegó a un 50% de ocupación durante la justa deportiva"

MAZATLÁN._ En esta Serie del Caribe Mazatlán no pudo “llenar la casa”.

Debido a la emergencia de Covid-19 y algunas restricciones que se aplicaron contra la propagación del virus, el porcentaje de ocupación hotelera promedio apenas llegó al 50 por ciento, según reportó la Asociación de Hoteles y empresas turísticas de Mazatlán.

“El destino en general anduvo rascando el 50 por ciento, hubo hoteles que estuvieron al 90 y otros estuvieron al 30, pero en general apenas llegamos a un 48, un 50 por ciento de ocupación”, dijo José Gámez Valle, representante de la organización.

“Bajo las condiciones actuales fue bueno, realmente Mazatlán desde que no tiene atractivos la parte de los eventos deportivos le favorece mucho. Nos fue bien, sí, pero antes de la pandemia esperábamos una sobreventa para la Serie del Caribe”.

El pronóstico de ocupación hotelera durante el clásico caribeño era de hecho alcanzar una ocupación promedio del 50 por ciento, según se ve anunciado desde antes.

Gámez Valle indicó que un tema a considerar en contra de la actividad turística en los hoteles fue el hecho de que muchos vacacionistas, que acudieron al destino durante esta semana, se hospedaron en propiedades que particulares rentaron, y que no pagan impuestos.

Una inconformidad que en distintas ocasiones se ha hecho llegar hasta la Secretaría de Turismo estatal y federal pero que aún no se les ha atendido.

Hasta el momento los comerciantes organizados de Mazatlán no han dado a conocer la posible derrama económica que quedó para el puerto después del encuentro internacional de beisbol.