"Marisol Moreno, por su gran oportunidad"
Una nueva oportunidad se le presenta en el camino del boxeo aficionado a la campeona nacional Marisol Moreno, quien buscará el título en el Festival Olímpico que se realizará en mayo.
Hace unas semanas, su equipo de trabajo y ella se enteraron de la convocatoria de este magno evento, donde peleará ahora en la categoría de los 69 kilogramos.
Este torneo tiene como objetivo crear el selectivo nacional para cualquier evento internacional, prendiendo la ilusión en la mazatleca que se concentra en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis.
“Nos enteramos hace poco de la convocatoria y nos pusimos a entrenar el doble para bajar ese peso que está de más, ya que nos habíamos preparado para el campeonato de Primera Fuerza en los 75 kilogramos que sostuvimos hace unos meses”, dijo Moreno, quien consiguió el tercer lugar en esa competencia que se disputó en el último trimestre de 2015.
La porteña comentó que está en los 70 kilogramos y que logró bajar cuatro kilos en los últimos 10 días, destacando la ardua preparación que lleva con su entrenador cubano Juan Fontanills.
El Festival Olímpico no tiene sede, pero es seguro que se realice en mayo, teniendo un par de meses la boxeadora mazatleca para dar un brinco alto en su carrera amateur y ser parte del equipo nacional.
3
Medallas tiene en Olimpiada Nacional
21
Años tiene Marisol Moreno
3
Meses trabajará para el Festival Olímpico