"Locatarios del Mercado Garmendia en Culiacán esperan repunte de ventas"

"Dado que noviembre y diciembre son buenas fechas, los locatarios del centro de la ciudad esperan ventas de un 80 a 90 por ciento"

CULIACÁN._ Un repunte de entre un 80 a 90 por ciento, es lo que esperan aumente en estas fechas las ventas locatarios del Mercado Garmendia, quienes a raíz de la apertura del mercado y el regreso de la actividad económica, sus ventas se han mantenido entre un 40 y 60 por ciento.

Carmen López, locataria de una pequeña cocina económica, manifestó que, desde la reapertura las ventas se han mantenido tranquilas, con días buenos y otros mejores, manteniendo una venta de un 50 por ciento.

“Nuestro venta fuerte de comida la tenemos con los vendedores ambulantes, lo que andan por los alrededores, de ellos dependemos mucho, pero a ellos solo los dejan trabajar un día sí, y otro no, y eso nos pega mucho, antes la comida se terminaba a más tardar a las 11:00 de la mañana, hoy apenas a esa hora estoy empezando a vender, es más lento indicó”, López.

Agregó que, con la cancelación también de la Feria Ganadera, eso también les pegará duro en las ventas, ya que este evento significaba para ellos buenas entradas de dinero, por toda la gente amanecida que venía de la feria a desayunar.

“Estos días de muertos esperábamos mucha gente como otros años, pero no fue así, fue un día muy tranquilo, todo salió muy despacio, pero ahora con la llegada de estas fechas, esperamos aumente el flujo de personas, y con ello las ventas, tenemos fe y esperanza que así sucederá”, expresó.

Carlos Meza, es otro de los locatarios al interior del mercado, él vende productos cárnicos y de cremería, comentó que sus ventas hasta este momento no han subido de un 50 por ciento, han mejorado, pero no lo que esperaba a estas fechas.

“Lamentablemente seguimos en números rojos, primero por la pandemia, y ahora el alza de los precios de los productos, los cuales han aumentado de manera exagerada subiendo de 10 a 25 pesos más los productos que adquirimos, ese es el problema que estamos viviendo ahora”, indicó Meza.

Compartió que los productos que han tenido aumento de precio son el menudo, la carne, lo que ellos más venden, subiendo un 20 por ciento en su costo, nada justo para ellos.

“Nos estábamos recuperando, y ahora nos llegan estos aumentos para golpearnos, pues tenemos que absorberlo. Se está vendiendo mejor, pero con poco producto, y en estas fechas esperamos llegar a los 80 o 90 por ciento en la venta, no creo que lleguemos a vender como en años pasados, pero tenemos la esperanza de que esto mejore” dijo.

Aún dijo, siguen con la incertidumbre de qué va a pasar con la pandemia, por lo que espera que las condiciones mejoren para todos.