"Lo vivido en la LMP y en la Serie del Caribe es como un premio: Jesús 'Jesse' Castillo"
El flamante ganador del trofeo del reconocimiento a mejor bateador designado de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, Jesús “Jesse” Castillo atravesó por un momento muy complicado tras su lesión de rodilla que puso en riesgo su regreso al beisbol e inclusive, afectar su vida cotidiana.
Cuatro cirugías en menos de ocho meses de su rodilla izquierda, puso en jaque la carrera profesional de Castillo, que hoy en día está de regreso en los diamantes y con grandes resultados.
“Fue un trabajo muy duro mi recuperación, no tanto en lo físico, sino en lo mental, el poder reponernos de una lesión tan difícil, y sí se vio reflejado en los resultados en lo personal, el poder regresar a mi nivel, al nivel que había dejado los últimos años en Mayos de Navojoa y en el beisbol veraniego”, explicó Castillo.
“Entonces lo que viví en la Serie del Caribe y en la temporada invernal es el premio de todo ese esfuerzo, el resultado de todo el trabajo hecho, es por eso que creo tuve una buena campaña invernal y como resultado haber estado en una Serie del Caribe más”.
El calvario que vivió el popular Jesse Castillo comenzó el pasado 20 de septiembre de 2018 al romperse el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, regresando de manera oficial a la Liga Mexicana del Pacífico este pasado invierno.
“Realmente (estoy) muy contento, muy feliz de estar nuevamente en el terreno de juego del beisbol mexicano, fue una etapa complicada en mi carrera, pero ahorita disfruto al máximo el juego, tratando de estos momentos, poderlos valorar de cierta forma después de todo lo vivido y agradecido con mucha gente”.
El mexicalense reconoce que sigue en el beisbol gracias al apoyo incondicional de su esposa, del doctor brasileño Gustavo Pasos , quien estuvo en la rehabilitación del futbolista Ronaldo Luís Nazário de Lima, y al directivo de Acereros de Monclova Gerardo Benavides.
“Realmente estaba devastado por lo que me había pasado, por las cuatro cirugías en menos de ocho meses, no nomás estaba en riesgo mi carrera en lo deportivo, sino mi vida cotidiana corría peligro, pero afortunado de tener a las personas indicadas para poder llevar este proceso”.