|
"ADIÓS A MARGARITO"

"Llegan los hijos de Margarito, a darle el último adiós"

"Sus restos están siendo velados en este momento, serán sepultados también en el puerto"
17/05/2016 13:07

 

Ya están llegando los familiares de Margarito, el comediante sinaloense que falleció el domingo, y cuyos restos fueron trasladados a Mazatlán, como él decidió en vida, para ser sepultados.

El comediante sinaloense, que se caracterizó por su baja estatura y una peculiar voz que lo llevaron a trabajar en cine y televisión, regresó al puerto que tanto quería en vida, Mazatlán, donde también será sepultado.

Su cuerpo está siendo velado en estos momentos en la Funeraria Renacimiento del Centro de esta ciudad. Él falleció la noche del domingo en Puebla a los 79 años, víctima de una neumonía.

Aún no se sabe la hora en que será inhumado, pero esta ceremonia se realizará en el Panteón Renacimiento 2, en esta misma ciudad.

Originario de Ajoya, San Ignacio, Margarito nació el 10 de junio de 1936 y dejó Sinaloa para formar una carrera artística en la década de los 50, aunque nunca dejó de venir a su tierra, en especial a Mazatlán, donde tiene familiares y era un lugar al que quería mucho.

El también cantante, a quien se le veía con frecuencia en programas con Omar Chaparro y Facundo, entre otros, fue internado en el Hospital Regional del ISSSTE tras una presentación que tuvo en la Feria de Puebla. 

Margarito estaba por cumplir 80 años. Su corta estatura, que lo hacía verse casi como un niño, no fue impedimento para que lograra compartir escena con grandes figuras de la comedia, como Tin Tan o Xavier López “Chabelo”.

 

EN PUEBLA

Margarito radicaba en Puebla debido a que en mayo del año pasado fue desalojado de su departamento en la Ciudad de México, por no pagar la renta, así que no tuvo más remedio que irse a vivir con unos familiares.