"Llega ASE a revisar el tiburonario"
"Sin embargo, posponen inspección por haber restricción de Protección Civil en el área del estanque"
08/02/2017
MAZATLÁN._ Luego que la semana pasada colapsara el tiburonario, personal de la Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa visitó ayer el Acuario para auditar la polémica obra, pero la restricción que hay en el área del estanque obligó a las autoridades a fijar nueva fecha.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que los representantes de las instituciones acudieron a este centro acuático para proceder con la revisión de las instalaciones del tiburonario.
Antes de iniciar los especialistas con los trabajos, se acordó posponer la revisión porque hay una restricción ordenada al área del estanque por parte de Dirección Estatal de Protección Civil.
Los auditores José Lamberto Sauceda, Agustín Gil Medrano, Rafael Orozco y Ramón Osuna Arellano, gestionaron una nueva fecha de revisión ante Ema Félix, subdirectora superior del estado, y encargada del despacho de la ASE, quien autorizó realizar el proceso hasta nuevo aviso.
El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José Joel Boucieguez y el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del municipio, Guillermo Quintana, estuvieron presentes en el encuentro y junto a Mylai Quintero, directora de la paramunicipal, levantaron el acta correspondiente.
Abrirá hasta que sea seguro: Pucheta
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez manifestó que el tiburonario no será tratado como el Hospital General, y mientras no garantice la seguridad para los visitantes, no abrirá al público.
“No estoy diciendo que va a pasar lo del Hospital General, que se lo voy a regalar a alguien para que haga algo, no. El tiburonario mientras no garantice la seguridad de la construcción, no se abre”.
Hace seis días el tiburonario, inaugurado en diciembre, presentó una fisura en uno de los acrílicos, lo que obligó a las autoridades a cerrarlo por tiempo indefinido.
Reiteró que en su administración no se invertirán más recursos en una obra que durante dos alcaldías fue muy “cacaraqueada” como irregular.
“No, no, no, es una obra que se supone concluyeron el 23 de diciembre, cuando fue inaugurada, y puesta en marcha... pero también lo he dicho de manera responsable, no será ésta una administración que invierta más recursos en algo que desde hace muchos años ha sido ‘cacaraqueado’ como una obra irregular”, dijo.
“Hasta no garantizar el 100 por ciento de su funcionamiento, esto no se abre”, añadió.