"Imposible, cubrir necesidad de equipos de protección a 11 mil 500 trabajadores, dice IMSS"
El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que es imposible cubrir la necesidad de equipos de protección personal de 11 mil 500 trabajadores de la delegación, como demandaron quienes se manifestaron en la explanada del Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Mazatlán.
“Es imposible cubrir la necesidad de 11 mil 500 trabajadores de la delegación, pero trataremos lo mejor posible para atenderlos, estamos trabajando para que tengan los servicios más adecuados nuestros compañeros y los derechohabientes”, manifestó Luis Rafael López Ocaña, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Sinaloa.
Dijo que ninguno de los trabajadores que participaron en la manifestación en demanda de equipo de protección personal para prevenir el Covid-19, luego de la muerte de la enfermera Guadalupe Montes de Oca, será reprimido o agredido.
Luego de la manifestación, informó, representantes de los trabajadores inconformes se reunieron con directivos del Hospital General de Zona 3, de la Jefatura de Desarrollo de Personal y de la Coordinación de Segundo Nivel de la Jefatura de Prestaciones Médicas, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Exigen trabajadores del IMSS en Mazatlán que se les proteja del Covid-19
Dijo que en dicha reunión los trabajadores expusieron sus inconformidades y se establecieron compromisos para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud.
“Créanme que vamos a tratar de resolver sus problemas punto a punto”, declaró López Ocaña.
Dentro de los acuerdos pactados están el reforzamiento a la capacitación a los trabajadores de las áreas Covid, la revisión bilateral de los equipos de protección personal y el seguimiento puntual al estado de salud de los trabajadores que resulten contagiados en el ejercicio de sus labores.
También, dijo, se planteó la posibilidad de crear un memorial para el personal que lamentablemente ha perdido la vida atendiendo la actual emergencia sanitaria por Covid-19.