"Houston Rockets recupera su mejor versión y aplasta a Oklahoma City Thunder para adelantarse 3-2"
LAKE BUENA VISTA._ Lo que se podía esperar como un partido parejo por la importancia y la paridad que hubo en los últimos de la serie terminó siendo una historia con una sola cara.
En este caso fue la de Houston Rockets, que espantó las dudas de sus dos últimas presentaciones con una victoria de peso que no sólo le permite quedar a tiro de las Semifinales del Oeste, sino que le devuelve por completo la confianza.
Noche completa para el conjunto de Mike D'Antoni, que recuperó a Russell Westbrook, disfrutó del mejor James Harden y terminó aplastando a una muy pobre versión de Oklahoma City Thunder (114-80), para ponerse 3-2 en esta serie de Primera Ronda, que tendrá su sexto encuentro este lunes.
James Harden se había mostrado con algunas dudas en el último partido, sobre todo a la hora del clutch. Quizás producto del cansancio, quizás también por la defensa de Lu Dort. Razones al margen, la Barba se encargó de quitar todo tipo de dudas del camino con una actuación fantástica: 31 puntos (7-7 dobles, 4-8 triples, 5-6 libres), 2 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón en 28 minutos. Lo mejor de todo es que lo hizo parecer fácil, buscando más que nada su versión creativa e implacable para lastimar con penetraciones llegando bien profundo hasta abajo del aro.
Volvió Westbrook y ésa es una gran noticia para Houston, sin importar el cómo. Sí, se lo vio un poco falto de ritmo (algo esperado tras perderse casi tres semanas por una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha), pero el hecho de tenerlo en cancha cambia muchas cosas para los texanos, porque libera a Harden y abre otra opción más en ataque. El 3-13 de campo habla por sí solo a la hora de medir su falta de ritmo, pero así y todo mostró su agresividad habitual y creó opciones para el resto.
Para Oklahoma City será imposible ganar con dos jugadores clave como Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari en un nivel tan pobre como el de esta noche: 4 puntos (2-8 campo), 3 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas para el canadiense; un tanto (0-5 campo), 6 rebotes y 4 pérdidas para el italiano.
(Con información de NBA México)