"Houston Rockets le gana a su forma a Los Ángeles Lakers: 112-97 con 36 puntos de James Harden"

"Los Rockets ganaron por 15 puntos y llevaron el control del partido desde el final del primer cuarto"

LAKE BUENA VISTA._ Había mucho interés por ver el choque de estilos entre Los Ángeles Lakers y Houston Rockets y ante este test tan duro, que muchos decían que no iban a poder sobrellevar, los dirigidos por Mike D'Antoni, el "equipo experimento" de la NBA, demostraron que van a dar pelea de verdad en esta serie de segunda ronda.

Los Rockets ganaron por 112-97 en el primer partido, con un James Harden que estuvo magistral en el primer tiempo, una dupla de Russell Westbook y Eric Gordon que estuvo a la altura para acompañarlo en la segunda parte y otro esfuerzo defensivo fenomenal de equipo para lograr algo tan difícil como dejar por debajo de los 100 puntos a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Los Rockets no se movieron ni un ápice de su estrategia habitual y dominaron a través de ella: los pivotes de los Lakers como JaVale McGee y Dwight Howard no fueron factor en el partido, la lucha por los rebotes la pelearon bien (41-41, con 10 ofensivos para Lakers y 4 para Houston), y sumaron mucho al contragolpe en el inicio del encuentro.

Lo más importante fue que apareció otra clave de Houston que había estado algo olvidada en la serie de primera ronda ante Oklahoma City Thunder: James Harden haciendo lo que quiere cada vez que duerme el balón en sus manos, con la posibilidad de atacar el canasto y sacar faltas. La Barba fue el máximo anotador del partido con 36 puntos en 24 minutos, teniendo la mayor parte de su producción en el primer tiempo, en el que los Rockets ya demostraron que iban en serio teniendo una ventaja al entretiempo de 63-55 después de un segundo cuarto en el que metieron 34 puntos.

Las dudas que habían sobre el estado físico de Russell Westbrook se disiparon y el ex OKC realizó un gran partido, con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El triple no fue lo suyo (1-5) pero metió uno clave en el principio del último cuarto para sellar un parcial de 12-2 de los Rockets que terminó de romper el partido.

En los Lakers no hay nada para reprocharle a LeBron James (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 7-15 de campo) o a Anthony Davis (25 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 3 tapones, 10-16 de campo), pero sí quedó una sensación de que las dos súperestrellas deberán producir a su más alto nivel si los angelinos quieren ganar esta serie. El resto del equipo queda por debajo del nivel de los secundarios de Houston en el cara a cara.

 

(Con información de NBA México)