"Grandes Ligas cierra sedes primaverales por brote de coronavirus"
MLB ha decidido cerrar de inmediato todas las instalaciones primaverales de los equipos en Arizona y la Florida hasta que se hayan desinfectado y se considere sea seguro reabrirlas. USA Today fue el primer medio en informar al respecto y el corresponsal de MLB Network, Ken Rosenthal, confirmó la decisión.
USA Today Sports también informó que de ahora en adelante, a los jugadores y empleados no se les permitirá entrada a las instalaciones a menos que arrojen negativo a una prueba de Covid-19.
Los casos de Covid-19 han aumentado en las últimas semanas en ciertos estados, incluyendo Arizona y la Florida. Algunos jugadores han dado positivos por el coronavirus, incluyendo cinco de los Filis de Filadelfia, uno de los Astros de Houston y dos de los Angelinos de Los Ángeles. Un jugador en el róster de 40 de los Azulejos de Toronto también ha presentado síntomas de Covid-19.
Antes de que MLB tomara la decisión de cerrar todas las instalaciones, algunos clubes habían decidido hacer lo propio con sus sedes primaverales el viernes, debido a casos positivios o por precaución, incluyendo los Filis, Azulejos, Rangers y Gigantes.
Apenas unos días después de que se activara la alerta por la llegada del coronavirus a los Estados Unidos en marzo, Las Mayores consideraron iniciar la temporada en escenarios confinados en Arizona, Florida y Texas como principales opciones, aunque después se optó por respetar los estadios de cada equipo adecuando el calendario a regiones del país; sin embargo, regresar al planteamiento original luce inviable ante el incremento considerable de casos por Covid-19 justo en estas entidades.
Ante estas circunstancias, según información publicada por Jared Diamond y Ben Cohen para el Wall Street Journal, Ligas Mayores estaría considerando regresar a una de sus versiones iniciales del plan de reactivación de la temporada bajo el esquema “burbuja”, pero ahora en el sur de California.
Según la publicación aludiendo a una fuente cercana al caso, la región cuenta con los estadios ligamayoristas de los Dodgers, Angels y Padres, así como varias universidades con estadios de cumplirían con los requisitos; no obstante, primero tendría que cerrarse el acuerdo entre los dueños de equipos y peloteros considerando esta opción, antes de pensar en otra alternativa.
LEER: Filis de Filadelfia confirma ocho casos de coronavirus; cinco de ellos son peloteros
(Con información de MLB y SinEmbargo)