"Gimnastas de Adrian's Gym se adaptan a entrenar vía internet"

"La maestra Gisela Díaz realiza sus clases de manera virtual"

MAZATLÁN._ Los dispositivos tecnológicos con los que se cuentan en la actualidad han sido un medio de gran importancia para mantener la práctica de algunas actividades, ante la contingencia que se vive globalmente por el Covid-19.

Entre dichas actividades se encuentra la práctica deportiva, y es por esto que muchas academias y gimnasios han optado por llevar a cabo dichas actividades a través de plataformas digitales.

Tal es el caso de la escuela de gimnasia porteña Adrian's Gym, dirigida por la maestra Gisela Díaz, la cual optó por impartir sus clases de manera virtual, a medida de lo posible, para que los jóvenes gimnastas mantengan su ritmo y condición física.

“Todo lo estamos haciendo a través de internet porque de otra manera no se puede, y lo estamos adaptando en lo que cabe a las posibilidades de cada niña, ya que no se cuenta con los aparatos”, expresó Díaz.

“Lo que se le está poniendo son rutinas de acondicionamiento físico, con la finalidad de que no se pierda la fuerza”, añadió.

La forma en que esta institución se encuentra trabajando es el mandar a sus estudiantes distintas rutinas de entrenamiento, las cuales varían dependiendo del grado y dificultad.

“Nosotros les hacemos llegar los entrenamientos y rutinas para que las practiquen en sus casas, ya sea un trabajo para toda la semana o un trabajo cada tres días, dependiendo de la intensidad”, dijo.

“Lo importante es que sean ejercicios que no se les dificulte practicar en sus casas y sin necesidad de aparatos”.

Por su parte, la manera en que se comprueba el trabajo de los estudiantes, así como el método para ver si los ejercicios se están realizando correctamente, es por vía de videos de evidencia.

“Se mandan los videos de evidencia del trabajo para comprobar que se están realizando estas rutinas de ejercicio y para demostar, a su vez, que no por estar en casa no se esté entrenando”.

Este método de trabajo vía virtual es la vía por la que muchas escuelas e instructores están impartiendo clases en Mazatlán, siempre con el afán de que los deportistas continúen sus rutinas de entrenamiento y no se pierda la condición física.

LEER: Adrian’s Gym se mete en el top 10 del Campeonato Regional Zona 1 de gimnasia