"Fundación Coppel acondiciona primarias para el regreso a clases presenciales en pandemia, en Sinaloa"

"Junto con Proeduca, instalan lavamanos y bebederos en 31 planteles de educación básica de la entidad"

Fundación Coppel en coordinación con Proeduca instalaron lavamanos y bebederos en 31 planteles de educación básica en Sinaloa.

El programa "Mano a mano, regreso a clases sano" representó para los donadores una inversión global de 1 millón 084 mil 568 pesos en beneficio de más de 16 mil alumnos.

Estas acciones son enfocadas para atender las medidas sanitarias obligadas por la pandemia de coronavirus, una vez que regresen los alumnos a las clases presenciales.

"Para Coppel la educación implica una gran corresponsabilidad. Nos duele mucho que no puedan estar en las escuelas, pero hemos usado ese dolor para crear condiciones más dignas", mencionó América Avalos en representación de Fundación Coppel.

Con la instalación en 31 planteles se beneficiarán 53 escuelas, debido a los dobles turnos de algunos planteles, mismas que pertenecen a zonas marginadas de la entidad.

Los lavamanos tuvieron un costo unitario de 34 mil 987 pesos y junto con ellos se instalaron cinco bebederos en cada plantel.

Para la presentación de la instalación se convocó a un evento presencial, en el plantel Nicolás Bravo en Culiacán, al que asistió América Avalos, Daniel Blanco Montaño en representación de Proeduca, y el Secretario de Educación estatal Juan Alfonso Mejía López .

“Hoy es un día de fiesta porque un lavamanos puede ser un símbolo, construido con suma confianza y apertura gracias al esfuerzo que ustedes han hecho, y el día de mañana, cuando vuelvan los alumnos a las aulas, lo primero que encontrarán será un mensaje desde la sociedad civil para que nunca más se piense que las escuelas son de unos cuantos: Las escuelas son de todos”, dijo el titular de la SEPyC.