"Fórum Culiacán abre al público, con pocos visitantes"

"Se reactiva la economía en la plaza, registrando poca asistencia en los primeros días de su reapertura"

Luego de tres meses de permanecer cerrada al público, a raíz de la contingencia sanitaria, Plaza Fórum reabrió las puertas a sus clientes, registrando poca asistencia.

Durante un recorrido por la plaza, se pudo apreciar por los distintos pasillos, la poca asistencia de clientes, a pesar de que la mayoría de los locales y cadenas comerciales, ya están operando siguiendo todos los protocolos, para que los visitantes realicen sus compras de la manera más segura, evitando al máximo cualquier situación de contagio.

Buscando tener algunas impresiones por parte del área administrativa de la plaza, respecto al tema de la reapertura, vía telefónica, el gerente de la plaza César Carrillo, comentó que por el momento no están emitiendo comunicado alguno o postura hacia los medios de comunicación, en torno a este tema.

Cadenas comerciales como Liverpool, Sears, Samborns, Coppel, Cinemex, C&A, así como boutiques, zapaterías, joyerías, entre otros giros, reciben a sus clientes aplicando las medidas sanitarias, tomando la temperatura, y aplicando gel desinfectante, además de entrar usando cubrebocas.

Como una medida para evitar aglomeraciones, en el área de comida, se redujo el número de mesas de servicio, además de contar con una separación considerable entre las mismas, registrando también poca presencia de comensales.

De los casi 15 locales de comida que operan en el área gourmet, este jueves, solo cinco de ellas abrieron sus puertas, ofreciendo sus platillos, con algunas promociones buscando atraer a los pocos que recorren la plaza.

Destaca ahora la modificación en el cobro de estacionamiento, ahora la tarifa será de 15 pesos, durante las primeras cuatro horas, y la hora o fracción adicional con un costo extra de cinco pesos, y una tarifa máxima de 60 pesos, además el panel informativo destaca que, una vez que ingrese a la plaza usted dispone de 15 minutos para salir después de haber realizado su pago.

En caso de pérdida del ticket, la unidad se entregará a quien acredite su propiedad, y el monto a pagar será de 80 pesos.