"Fantasía, música y luces enmarcan inauguración de la Copa ICO 2020"

"En el evento es homenajeada la paratleta mazatleca Rosa María Guerrero"

    MAZATLÁN._ En la que fue una enorme fiesta musical, luces de colores y algunos personajes de cuentos de hadas, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la Copa ICO 2020, que se celebró en el estadio del Instituto Cultural de Occidente.

    Con un mensaje de unión y armonía, se puso en marcha la decimotercera edición de este encuentro deportivo escolar, donde se dan cita deportistas de distintas instituciones educativas de la localidad.

    Mismas, que para este año, tendrán actividad dentro de las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol, karate do, gimnasia, ajedrez y atletismo.

    El evento se puso en marcha con el ya tradicional desfile de los equipos que estarán participando dentro de esta competencia, siendo éstos provenientes de un total de 20 instituciones educativas.

    Acto seguido, se realizaron los honores al lábaro patrio, los cuales fueron dirigidos por la escolta y banda de guerra del colegio anfitrión.

    Posteriormente, el director general del Instituto Cultural de Occidente, el Padre Víctor Martínez, tomó la palabra para dirigir un mensaje de bienvenida a los participantes y padres de familia.

    La ceremonia continuó con la habitual bendición del torneo, la cual corrió a cargo del Padre Mario Campos.

    Así pues, se aprovechó el marco de esta inauguración para hacerle entrega de un reconocimiento al Padre Juan Jorge Rosales Rodríguez, por su dedicación de 14 años estando al frente de esta institución, mismo que fue entregado por los deportistas Armando Tirado e Hiroto Yoshii.

    Medallista reconocida

    Como cada año, el Instituto Cultural de Occidente otorgó un reconocimiento especial a un deportista destacado, siendo la homenajeada para esta edición Rosa María Guerrero Cázares, ganadora de medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y medallista de bronce mundial.

    Entre aplausos y vitoreos, Guerrero Cázares recibió de las manos del Padre Martínez una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva, así como por haber aceptado el ser la invitada especial para esta fiesta deportiva.

    Como parte del cierre del evento, los grupos de danza y porristas del ICO realizaron un número artístico, que abordó temas prehispánicos, religiosos y sobre algunos cuentos de hadas.

    LEER: Los sueños sí se cumplen con disciplina y constancia: Rosa María Guerrero