|
""

"Facundo revela que el PVEM le ofreció dos millones por tuitear 'dos cosas' en campaña de 2015"

"De acuerdo con el también ex conductor de Televisa, los del Partido Verde le insistían e incluso lo presionaban diciéndole que todas las personas tenían un precio.: “a mí me hablaban y decían, ‘¿cuánto quieres por tres tuits?’, y yo decía ‘no quiero nada'”"
18/12/2017 22:34

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- El conductor Facundo reveló que durante la campaña de 2015, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le ofreció hasta dos millones de pesos por publicar tuits a favor de este instituto político.

Durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana, Facundo dio a conocer que a él le “ofrecieron dos millones de pesos por tuitear dos cosas del Partido Verde, aquella vez que salió una lista donde Miguel Herrera salió manchado”.

De acuerdo con el también ex conductor de Televisa, los del PVEM le insistían e incluso lo presionaban diciéndole que todas las personas tenían un precio.: “a mí me hablaban y decían, ‘¿cuánto quieres por tres tuits?’, y yo decía ‘no quiero nada'”.

“Luego me hablaban otros güeyes y me decían, ‘oye va una camioneta para tu casa con dos millones de pesos, vas a retuitear uno y tuitear otro’, el día de las elecciones”, señaló.

Personalidades del espectáculo como el entonces entrenador de la selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, el futbolista Oribe Peralta, el cantante Alex Syntek, y la actriz Andrea Legarreta, sí dieron difusión y apoyo a los mensajes del PVEM.

En 2015 el conductor de Fox Sports Jean Duverger y la conductora Inés Sainz revelaron que el Verde les ofreció dinero, por medio de agencias de manejo de artistas, para que difundieran mensajes a favor de ese instituto político, lo que constituye una violación de la Ley.

El sábado 6 y el domingo 7 de junio de 2015, celebridades del medio de la farándula y el deporte llamaron a votar por el Partido Verde desde sus cuentas de Twitter. Algunos borraron sus mensajes, otros rechazaron la publicación en sus cuentas y unos más confirmaron que lo hicieron conscientemente.