"Estoy casada con esta profesión: Vanessa Galindo"
Soñar no cuesta nada, pero alcanzar lo que anhelas sí. Vanessa Galindo dejó a su familia y amigos para emprender la conquista de su amor por la actuación en la Ciudad de México. Y tras seis meses no desiste, sigue enamorada de lo que hace.
Sus inicios en el mundo del entretenimiento fueron en las pasarelas, a través de los certámenes de belleza en Sinaloa, sin embargo su corazón siempre estuvo puesto en la actuación.
Originaria de Guamúchil, Vanessa, quien está de visita con los suyos para festejar su cumpleaños, no quita el dedo del renglón: su pasión y fe es mayor que los momentos difíciles que pudo haber pasado.
"Estoy allá con mi deseo de hacerlo realidad", cuenta la joven. "No es tan fácil en la Ciudad de México que sin que te conozcan te atiendan y de algún modo te den participación en algún espacio de televisión; he tenido esa fortuna de que me atienden".
"Sigo con el mismo interés, no cambia, ya estoy encaminada allá, no voy a hacer aun lado tanto esfuerzo".
-¿Qué te motivó a dejar todo?
"Superar los miedos es superar los estigmas de una ilusión que tú tengas, por qué poner freno a tu vida si lo puedes dominar en tu mente, y si pasa pues qué bueno, si no, al menos intentas hacer algo y tuviste el valor de buscar lo que anhelas".
-¿Tiene una fecha de caducidad tu sueño?
"No, voy estar viejita y ahí voy andar queriendo", dice entre risas. "Es un amor de verdad, siempre he sentido amor por todo el medio artístico y sobre todo la actuación, por eso creo que me siento contenta y entusiasmada, nada más que consciente de que es una carrera de respeto y dedicación".
"No es algo fácil, va más allá de todo, a veces creemos que el físico lo es todo, o sonreír, pero no, la educación y preparación es lo que te puede abrir puertas. Estoy casada con esta profesión, estoy enamorada".
'Mi mamá siempre va a ser mi fuerza'
Al escucharla hablar entusiasmada, pareciera que todo ha sido sencillo. Sin embargo, Vanessa, quien vive sola en la capital, es positiva y sabe que tiene en su mamá un apoyo incondicional, que es su mejor amiga y su guía."Mi mamá siempre va a ser mi fuerza", exclama orgullosa. "Sigo buscado proyectos, he participado en papeles pequeños en diferentes producciones, pero de algún modo u otro encaminado hacía la actuación".
"En La candidata estuve participando al lado de Víctor González en algunas escenas, fue muy atento, además de que es una producción bonita, estuve contenta".
Posteriormente, la invitaron a participar en la película mexicana Rencor tatuado, que se estrenará a finales de año.
"También estuve en una serie que se llama Había una vez, que aborda temas actuales del día a día, y que se podrá ver en Blim, no me encantan tanto los temas de violencia, me resulta interesante ver cómo se realiza una producción, que no es nada fácil, es súper complicado, es delicado el ambiente, pero me gusta y me siento muy empapada".
-¿Cómo es un día de llamado cuando vas iniciando?
"Es estar a primera hora en el lugar, desde las 6:00 horas y esperar indicaciones, incluso se puede alargar el llamado hasta las 21:00, dependiendo de dónde corten los productores", dice entusiasmada.
"Aunque los actores famosos tienen sus camerinos especiales, los que vamos empezando es diferente, pero es bonito porque aprendes, conoces mucha gente".
El ramo empresarial es algo que llama la atención de Vanessa, sin embargo por ahora está enfocada a su carrera en la actuación.
"Antes produje una marca de café, pero hay que aprovechar la juventud en este momento, ya cuando a lo mejor me vaya bien aprovecharé para hacer marketing de algo que pueda desarrollar", comenta.
¿Con quien te gustaría trabajar?
"Me gustaría trabajar en las películas del cineasta Carlos Bolado, porque le admiro todo lo que ha realizado, he seguido varias de sus producciones, que tiene mucho sentido social y expresa la verdad, no tiene miedo y lo ha reflejado".
TRAYECTORIA
Vanessa Galindo en seis meses ha obtenido participaciones pequeñas en:-"La candidata" (telenovela)
-"Rencor tatuado" (película)
-"Había una vez (serie)