"Estos son los dulces preferidos de los mexicanos"
En México, uno de los productos más consumidos, principalmente por los pequeños, son los dulces.
Datos proporcionados por el laboratorio de análisis de marcas Brand Asset Valuator (BAVLab), de la consultora Young & Rubicam, revela que el mercado de las golosinas está liderado por 22 marcas de dulces. Pero el mexicano percibe a emblemas como Ricolino, Sonrics y Lucas como productos leales y comprometidos con el cliente, lo que genera una sensación de cariño por el producto y, en consecuencia, eleva su valor de mercado, destaca Expansión en su portal.
De acuerdo con un modelo estratégico de análisis de valor, implementado por el BAVLab, en el que se mide el grado de salud de una marca así como su potencial futuro y nivel de desarrollo, las dulceras que lideran el mercado nacional poseen -en diferente medida cada una- cuatro características.
La primera es la diferenciación, es decir, el valor agregado que el consumidor percibe de los productos que ofrece. La segunda es la relevancia o la importancia de la marca para el estilo de vida de las personas. La estima es el tercer elemento que conforma a las marcas de golosinas, pues se trata de la reputación y el prestigio que éstas tienes en el mercado. Por último, está la familiaridad o lo relevante que es para las compañías generar empatía con el público objetivo.
Las dos primeras características, según el BAVLab, definen la fortaleza de la marca y su potencial futuro. Mientas que estima y familiaridad reflejan el desempeño que tiene actualmente.
Luego de encuestar a 2 mil 860 personas entre 18 y 65 años en todo el país y a propósito del Día del Niño, celebrado el 30 de abril, el laboratorio de análisis de Young & Rubicam presenta las 10 marcas de dulces más valoradas por los mexicanos. Estos son Ricolino, Tutsi Pop, Pelón, Pelo Rico, Halls, Sonrics, Dulces de la Rosa, Dulces Vero, Lucas, Pulparindo y Rockaleta.