"Estadio del Mazatlán FC, a un paso de quedar listo para el debut en la Liga MX"
MAZATLÁN._ En un 95 por ciento de avance se encuentra la terminación del estadio de futbol profesional que se edifica desde meses atrás, ubicado en el Fraccionamiento Pradera Dorada.
Pequeños detalles de conexiones de alumbrado, cableado en zona de cabinas y del terreno del juego del inmueble separan para la apertura oficial del coso deportivo que albergará al naciente Club de Futbol Mazatlán FC.
A poco más de un mes, de la fecha tentativa del arranque del Torneo de Futbol Apertura 2020 de la Liga MX el próximo 17 de julio, el majestuoso estadio, con capacidad de 25 mil aficionados, abrió sus puertas a los medios de comunicación de la localidad para conocer la casa del equipo profesional Mazatlán FC.
Autoridades del gobierno del estado e ingenieros de la obra mostraron los avances de los trabajos de la obra deportiva, restando ciertos aspectos del interior de la misma y de las afueras, junto con el acceso que se tendrá rumbo a la entrada del lugar.
El estadio se ha considerado como el séptimo mejor en todo el País derivado a lo funcional y moderno de sus instalaciones.
El aforo en butacas alcanza la cifra de 25 mil, contando con zona especial para espectadores en sillas de ruedas, incluyendo 39 palcos con una capacidad para 15 personas cada una.
Angélica Ojeda, ingeniero de seguridad, explicó un poco de las especificaciones de la obra.
“Contamos con el acceso principal, se cuenta con tres rampas, tres elevadores y un total de ocho escaleras de salidas de las graderías y palcos”, dijo Ojeda.
Durante el recorrido se pudo observar el mantenimiento que se está dando a los accesos a las entradas al estadio, así como el pintado de algunos espacios en los cuatro niveles que constará el coloso deportivo.
Habrá dos zonas de estacionamiento, una de ellas a las afueras del estadio y la otra es subterránea. En total, se contarán con 800 cajones vehiculares.
El césped ya está colocado y apenas faltan detalles del acomodo de las porterías. La pintura en esa zona prácticamente ya está culminada.
El alumbrado, según los ingenieros de la obra, será de los mejores a nivel internacional al estilo de las ligas deportivas estadounidenses, como NFL y Grandes Ligas.
La parte de abajo consistirá en los vestidores, siendo el del equipo local, el que contará con una cancha de calentamiento y de trabajo táctico, incluyendo gimnasio y zona de recuperación de jugadores. Habrá oficinas del cuerpo técnico y árbitros.
El segundo nivel se denominará preferente, en tanto que los palcos premier están en el nivel tres, prácticamente a la mitad del estadio. La parte más alta será la localidad popular, localidad que al igual que el resto muestra una vista privilegiada.