"Esperemos que pase por el bien de todos y del beisbol: Canelo Canizales"
MAZATLÁN._ La pandemia del Covid-19 a nivel mundial ha afectado todos los deportes que se han visto en la necesidad de posponer actividades.
El beisbol (LMB) no es la excepción y los jugadores lo están resintiendo en lo económico al no poder tener ingresos.
“De inicio ya está repercutiendo en lo económico en todos los peloteros porque ahorita no están recibiendo ni un incentivo, ni un sueldo. Ojalá y lo más pronto posible se reactive esto, pase todo esto, para que los muchachos, más de algunos se deben de estar preparando en sus casas con lo que puedan hacer”, dijo Juan Carlos Canizales, ex pelotero profesional.
El pasado 14 de marzo la Liga Mexicana de Beisbol decidió posponer la pretemporada de todos los equipos y dio en ese momento como fecha tentativa de comienzo de la campaña el 11 de mayo, aunque de igual manera se reajustó ese día hasta nuevo aviso.
El popular “Canelo” desconoce la fecha de arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, pero sin lugar a dudas se deberá de contar con una pequeña pretemporada antes de iniciar acciones.
“Siento que sí deben de tener una pretemporada, si no muy larga, para tratar de sacar el máximo de juegos, pero sí, la única repercusión que van a tener es en el bolsillo, debido a que ahorita no están devengando nada, ya que esto está afectando a todos, esperemos que pase por el bien de todos y del beisbol”.
El dos veces campeón de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo reconoce que con ansias espera el regreso del “Rey de los Deportes”.
“Todos, todos los que estamos dentro del medio (beisbol), lo digo entre afición y gente que hemos estado dentro del medio, pues estamos que esto inicie, tengo mucha fe y mucha confianza en que pronto vamos a salir de esto y todo vuelva a la normalidad, y más adelante volver a disfrutar lo que hasta dos meses estábamos disfrutando.
“Tengo la plena confianza de que vamos otra vez a estar jugando, saludándonos, abrazándonos como en tiempos pasados”.
LEER: El coronavirus ha marcado el mundo: Juan Carlos Canizales