"Es para Venados el primero ante Charros"
MAZATLÁN._ Un firme inicio dejó ver el conjunto de Venados de Mazatlán al abrir con triunfo de 3-2 la serie ante Charros de Jalisco, en un gran duelo que tuvo lugar este viernes en el estadio Teodoro Mariscal.
Con un error de pitcheo en la parte baja de la quinta entrada del lanzador ‘charro’, Austin Bibens-Dirkx, Venados de Mazatlán sacó esta importante victoria en casa, de cara a la recta final de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020.
Un arranque imponente dejó ver el equipo de Venados de Mazatlán, que en la parte baja de la primera entrada abrió el marcador en las manos de Ismael Salas.
En su turno al bat, Salas conectó un duro batazo rodado que llegó al jardín central, para que Edson García completara su ruta por el diamante, después de haberse embasado con un elevado, y posteriormente avanzar a tercera con un doblete de Carlos Muñoz (1-0).
Ya en el tercer episodio, Venados amplió su marcador, de nueva cuenta con un recorrido por diamante de parte de García, quien en su turno de batear conectó un batazo triple al jardín izquierdo, y posteriormente avanzó hasta home con un elevado de sacrificio impactado por Muñoz (2-0).
Fue para la cuarta entrada cuando los Charros despertaron en el ataque, y en una contundente ofensiva lograron emparejar el marcador, con dos carreras, que le volvieron a dar vida al cuadro jalisciense.
Estas carreras entraron a la par cuando Jorge Vázquez se paró con firmeza con el bat e impactó su segundo cuadrangular de la temporada, el cual, a su vez, le permitió acarrear hasta home a Dariel Álvarez, quien se encontraba en tercera base.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo visitante, pues los Rojos respondieron en la parte baja de esta misma entrada para volver a ponerse arriba en la pizarra.
Esta carrera se produjo cuando Chris Roberson conectó un doblete con imparable al jardín central, para posteriormente avanzar a tercera con un elevado de sacrificio por parte de Ramón Ríos.
Finalmente, la travesía completa de Roberson dentro del terreno de juego se dio cuando un wild pitch del pítcher Austin Bibens-Dirkx le permitió llegar sin problema al home, marcando la carrera que definió el encuentro.
Quien se llevó la victoria fue el lanzador abridor Mitch Lively (5-1), después de lanzar siete entradas, recibió ocho hits, dos carreras, ponchó a tres y le pegaron un cuadrangular.
El revés fue para Austin Bibens-Dirkx (3-1), quien en seis entradas y un tercio le anotaron las tres carreras del juego y le pegaron siete hits.
LEER: Félix Pérez sentencia a Venados de Mazatlán en la décima y Sultanes asegura la serie