|
"GUASAVE"

"Encuentran Las Rastreadoras una fosa en Guasave"

"El hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas, a unos tres kilómetros al oriente del poblado Jesús María"

GUASAVE._ El colectivo de Las Rastreadoras de El Fuerte encontró una fosa clandestina con los restos de una persona, con lo que sumarían 128 cuerpos recuperados.

El hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas, a unos tres kilómetros al oriente del poblado Jesús María, en la comisaría Miguel Alemán de la sindicatura Ruiz Cortinez.

Se realizó una búsqueda en un predio enmontado donde hay dos palapas rústicas, y la fosa estaba semiabierta, posiblemente por animales carroñeros.

El cuerpo estaba enterrado bocabajo y tenía los pies amarrados con mecate de ixtle; tenía cabello cano.

Estaba vestido con una camisa color tinto con cuadritos blancos talla grande, camiseta de resaque blanca, pantalón camel 501 talla 32, cinturón negro, boxer blanco con cuadros azules y calcetines de color negro. Y había una pulsera de hilo color verde y un anillo de acero inoxidable.

Huesos de los brazos y manos fueron encontrados dispersos a unos metros de la fosa, junto a unas esposas y una esclava. También había casquillos al parecer de AR-15 o fusil M-16, y cascajos de escopeta.

Al lugar acudió personal de la Vicefiscalía Zona Norte y de Servicios Periciales, quienes acordonaron el área y levantaron los restos.

Mirna Medina, lideresa de Las Rastreadoras, indicó que es el segundo cuerpo que encuentran con esposas, pues en septiembre de 2016 hallaron uno en Las Bolsas de Tosalibampo esposado y con capucha.

Cabe mencionar, que el colectivo tiene un padrón histórico de 700 desaparecidos en la Zona Norte del Estado, y en un 90 por ciento de las denuncias se menciona al menos a un agente o una patrulla de la Policía.