|
"ELECCIONES LOCALES"

"ELECCIONES 2018: Marco García dice que de llegar a ser diputado buscará duplicar apoyos a adultos mayores"

"El candidato a Diputado local por el Distrito 18 apuesta en sus propuestas por programas sociales"
25/06/2018 22:12

Gabriel Mercado

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores duplicando el apoyo que se les brinda, y hacer una revisión al Seguro Popular para que ya no falten las medicinas en los hospitales que otorga el programa, son parte de los compromisos de Marco Antonio García Espinoza, candidato a diputado local por el distrito 18 por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

En entrevista para el programa web “20 Minutos, Rumbo a las Elecciones”, lamentó que la hora que los enfermos acuden a los hospitales confiados en el Seguro Popular, este sólo demuestra “no será tan seguro, ni tan popular”.

“Si piden una receta, que vayan a surtirla a los dolientes de tal o cual paciente de un hospital público, resulta que de los cuatro medicamentos, entra una o dos, no lo tienen, son problemas muy serios”, expresó Antonio García.

Comentó que él inició en 2004 en Eldorado la lucha por un ingreso para los adultos mayores, llenando el estadio Joaquín Redo y luego acudieron al Congreso del Estado, finalmente con la presión se legisló y se acordó a nivel federal.

Sin embargo, el monto asignado hoy día no les alcanza para tener una vida digna, refirió, y por ello es necesario incrementar al doble ese recurso.

“Lo que están ganando ellos no les garantiza una mejor calidad de vida, nosotros vamos a consensar con la Cámara de Diputados para propiciar una iniciativa de ley y se les pague lo doble que lo que están ganando”, expuso García Espinoza.

El candidato señaló que otra problemática y donde se ha visto el desinterés de la autoridad es en la educación, donde los planteles educativos están en el olvido.

Por otro lado, criticó a al candidato del PRI, Carlos Montenegro Verduzco, quien busca reelegirse, a quien señaló de que este no volvió al distrito “ni siquiera a darle los buenos días o buenas tardes a la gente”.

“Todo eso empieza a crear una animadversión hacia los candidatos, y le preguntan a uno: ‘oiga, ¿usted no irá a ser igual si llega?, porque con este hombre nos fue muy mal, y con el anterior también’, subrayó.