"Denver Nuggets reacciona e iguala la serie ante LA Clippers"

"El conjunto de Mike Malone brindó un recital en ataque en la primera mitad, de la mano de Nikola Jokic y Jamal Murray"

LAKE BUENA VISTA._ Siempre se dice que no hay partidos iguales en los Playoffs, por más que la diferencia en uno genere una sensación de enorme superioridad. El inicio de las Semifinales de la Conferencia Oeste entre LA Clippers y Denver Nuggets mostró a un conjunto californiano completamente superior, que se acercó a ese nivel que lo supo poner como uno de los principales candidatos al título.

El +23 del encuentro inicial, sumado al desgaste de los de Colorado en la Primera Ronda ante Utah Jazz, hacía suponer algo que lejos estuvo de verse en la noche del sábado.

Es que Denver mostró una recuperación fantástica en apenas 48 horas. De la falta de energía e ideas del primer partido, a este equipo completamente superior del segundo, con una versión ofensiva temible en la primera mitad y pasajes defensivos de elite que sirvieron para sostener la ventaja. Así, los de Mike Malone construyeron un enorme 110-101 ante los Clippers, que les permite igualar 1-1 esta eliminatoria que continuará el lunes. A continuación, algunas observaciones del encuentro.

El partido quedó marcado por el recital ofensivo que entregaron los Nuggets en la primera mitad, donde tomaron una ventaja de 16 puntos (72-56) que supo ser de hasta 23. Circulación, dinámica, confianza, buena selección de lanzamiento, ritmo controlado y eficiente... Apenas cuatro pérdidas tuvieron los de Malone en esos 24 minutos de enorme vuelo, donde anotaron un 56 por ciento de campo y un genial 9-20 en triples (en todo el primer partido habían metido 9-36). Gran parte comenzó en el cuarto inicial, donde anotaron 44 puntos, con casi 71 por ciento de cancha. Brutal producción.

Nikola Jokic y Jamal Murray impulsaron esa tarea ofensiva de la primera mitad. El serbio terminó esta parte con 24 puntos (9-13 campo, 4-4 triples), 10 rebotes y 1 asistencia. El canadiense, con 20 unidades (8-13), 2 tableros y 4 asistencias. Implacables con sus enormes y variados recursos, e imposibles de descifrar para los Clippers. Lo curioso es que en la segunda parte estuvieron bien controlados, combinándose para apenas 9 tantos y 3-12 en lanzamientos. Pero vaya apariciones puntuales. The Joker, con un reverso espectacular cuando LA se había acercado de manera peligrosa. Jamal, con un fantástico crossover para dejar en ridículo a Leonard y anotar un triple para prácticamente sentenció el encuentro.

Kawhi Leonard llevaba 15 partidos consecutivos de Playoffs anotando al menos 20 puntos. Esta noche se topó con una defensa de Denver que no lo dejó llegar en ningún momento a sus lugares de confort. Es más, cuando Kawhi se acercó al canasto, siempre tuvo más de un hombre para intentar dificultar sus lanzamientos. Una tarea coral de la defensa de los Nuggets que llevó al MVP de las Finales a una pobre producción: 13 tantos, con 4-17 de campo (0-3 triples).

 

(Con información de NBA México)