"Confirman que restos óseos hallados en Navolato sí son de niña Dayana"

"El análisis del segundo hallazgo de huesos humanos confirman que son de la menor desaparecida el 6 de junio, en San Pedro"

La Fiscalía General del Estado confirmó que los huesos humanos encontrados el miércoles de la semana pasada en San Pedro pertenecen a la niña Dayana, privada de su libertad el 6 de junio en esa sindicatura de Navolato.

La semana pasada, personal de la dirección de Servicios Periciales y agentes ministeriales realizaron operativo buscando el resto del cuerpo de la menor, ya que el 23 de octubre pasado de manera deliberada alguien colocó su cráneo debajo de un árbol.

Para este operativo de búsqueda la FGES utilizó dos perros rastreadores y previo a recoger los restos óseos agentes ministeriales acordonaron con cinta amarilla un perímetro, posteriormente un fotógrafo de la Fiscalía ingresó haciendo gráficas en lo general, a lo particular.

Más tarde, mujeres con batas blancas, adscritas a la dirección de Servicios Periciales ingresaron a ese espacio restringido. Minutos más tarde, una de ellas regresó a la camioneta para recoger equipo de trabajo.

Durante la búsqueda se encontraron huesos que anoche la Fiscalía confirmó son de la niña que el 3 de julio cumplió seis años de edad.

"La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó a la familia de la niña Dayana, sobre el resultado positivo a las pruebas científicas aplicadas a los últimos restos óseos localizados el 8 de noviembre, en un predio cercano a la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato", dice un comunicado de dependencia.

Dos días atrás en instalaciones de la Fiscalía a la familia se le comunicó que los huesos encontrados son de Dayana, sin embargo, se les entregarán cuando regrese de Nuevo León el cráneo al cual se le hará un segundo estudio a petición de la mamá

 

LOS HALLAZGOS

■ Los últimos huesos de Dayana se encontraron como a medio kilómetro donde debajo de un árbol se colocó el cráneo de la niña.

■ El cráneo fue encontrado en las inmediaciones del campo Mulas, entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena, sindicatura de San Pedro.