"Con piñatas de ratas, diablos y billetes postizos para diputados, protestan por cuentas chuecas de Quirino"
Activistas protestaron a las afueras del Congreso local en contra de “diputados traidores” por avalar la Cuenta Pública “irregular” del Gobernador.
“Son las cuentas chuecas de Quirino Ordaz Coppel”, fustigó Gabriel Campo, del denominado Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa.
Desde la Legislatura pasada el CUCS he venido protestando contra legisladores, “representándolos” con piñatas con figuras de ratones.
Antes eran principalmente priistas los destinatarios. Ahora, los “blancos” son diputados que llegaron por la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y el extinto PES.
Entre los legisladores cuestionados, calificados como “traidores de la Cuarta Transformación”, los manifestantes exponen los nombres de Jesús Palestino Carrera, Fernando Mascareño Duarte, Karla Montero Alatorre.
También de Eleno Flores Gámez y Mario Rafael González Sánchez.
Se les acusa de “venderse” al PRI, en votaciones que conviene al Gobierno estatal, como ha sido el caso del presupuesto 2019 y ahora la Cuenta Pública.
Esta vez el CUCS añadió a las piñatas de ratones una de figura de diablo, y además, fajos de billetes postizos.
Gabriel Campo dijo que el diablo es para el morenista Palestino Carrera, quien se ha caracterizado por “venderse al PRI”, aun cuando se dice religioso.
A las afueras del Palacio Legislativo expusieron irregularidades en distintas obras como el Centro de Ciencias de Sinaloa, la compra de un edificio de Homex, de los empresarios De Nicolás, gastos en publicidad, entre otros.
A través de una lona señalaron a la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, de ser “la maquillista de las cuentas públicas de Sinaloa”.
“ASE es igual a circo y teatro de la corrupción”, señalaron.
Al interior del recinto, en tanto, desplegaron una con los rostros de diputados de la “4T”, a los que acusan de corruptos y traidores.