"Celtics certifica su pase a la siguiente ronda al barrer a 76ers"
LAKE BUENA VISTA._ No hubo sorpresa y los Boston Celtics hicieron su trabajo. Los de Brad Stevens repitieron el plan de partido visto en los anteriores tres encuentros, aguantando en el marcador hasta el momento en el que los Filadelfia 76ers tuvieran un mal momento para apretar el acelerador y escaparse para ganar el choque.
En esta ocasión sucedió al borde del final del tercer cuarto cuando encadenaron un parcial de 12-0 de la mano de Jayson Tatum que dejó a los Sixers fuera de juego para acabar perdiendo 110 a 106.
Un partido en el que los verdes disfrutaron de un intercambio de canastas continuo entre Kemba Walker, que acabó con 32 uunidades y el mencionado Tatum que se fue a los 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.
La clave de la victoria para Boston residió en su ritmo alto y en cómo fueron capaces de atacar el bloqueo directo sobre Joel Embiid, sin dar opción a sus rivales a que reaccionasen.
Los 76ers aguantaron y mostraron una imagen digna durante los primeros 34 minutos de partido. Un tramo de dos minutos marcado por la escalofriante acción que involucró a Tobias Harris y que le dejó tendido en el suelo hicieron que Filadelfia se marchase de la lucha por el triunfo. Un Harris que hasta ese momento llevaba 16 puntos y que sufrió una laceración en su ojo izquierdo como consecuencia del choque.
El mejor del equipo de Brett Brown fue Joel Embiid que, aunque más discreto, firmó un buen encuentro con 30 puntos y 10 rebotes en 8 de 18 tiros de campo.
Boston completó su cuarta campaña consecutiva pasando de la primera ronda, siendo la segunda que consiguen hacerlo sin dar opción a sus rivales ya que en el pasado año los Indiana Pacers finalizaron con igual resultado que Philadelphia.
Los de Brad Stevens son así el primer equipo en clasificarse para las Semifinales de Conferencia de los actuales Playoffs.
(Con información de NBA México)