Caso de presunta corrupción en el Imdem pasa al Órgano Interno de Control
La Sindicatura de Procuración pasará el expediente del Instituto Municipal del Deporte al Órgano Interno de Control para que sea éste el que continúe con la investigación de las irregularidades que ese organismo paramunicipal no pudo solventar.
Elsa Bojórquez Mascareño señaló que el Imdem entregó a tiempo la respuesta a las 62 observaciones que se le hicieron, pero no sustentó la mayor parte de ellas.
“Nosotros solicitamos que nos trajera la documentación, lo hicieron a tiempo, nosotros ya las revisamos, algunas de las observaciones se solventaron, las más fáciles, las administrativas, pero la mayor parte no, ahora pasaremos el expediente al Órgano Interno de Control”, dijo.
El OIC, además, dijo, hará revisión al Acuario Mazatlán y al Rastro TIF.
Bojórquez Mascareño señaló que en la revisión a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable, encontraron un 50 por ciento de irregularidades en el otorgamiento de permisos de construcción, tan solo en el muestreo que se hizo.
“Ellos no pudieron solventar las irregularidades, por eso también lo remitimos al Órgano Interno de Control para que inicien la investigación y determinen si son faltas graves o no graves y darle seguimiento”, expresó.
Un permiso que no se ha otorgado, o por lo menos no ha pasado por el Cabildo, dijo, es el del Parque Aeroespacial, que ya empezó su construcción a principios de enero y que fue visitado por el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, y por el propio Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“No ha llegado la solicitud al Cabildo, y por tanto no debe haber permiso, si lo hay, es una irregularidad”, indicó.