|
"DE CASI $50 MIL"

"Aprueban pensión para 'Chuy Toño'"

"Por mayoría el Congreso del Estado aprobó pensionar por 49 mil 726.86 pesos mensuales a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado"

Por mayoría el Congreso del Estado aprobó pensionar por 49 mil 726.86 pesos mensuales a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado.

 

Los legisladores de Morena Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, votaron en contra del dictamen.

 

Moisés Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda, dictaminador de la iniciativa, defendió la pensión para el jefe policiaco.

 

Víctor Antonio Corrales Burgueño y Crescenciano Espericueta Rodríguez, del PAS y Panal, respectivamente, defendieron la pensión para el policía.

 

El 17 de noviembre el Gobernador Mario López Valdez envió al Congreso iniciativa para pensionar a Aguilar Íñiguez por contar con 27 años de servicio.

 

Villegas Sánchez señaló que Aguilar Íñiguez no aprobó los exámenes de control de confianza que lo certificaran para realizar tareas en materia de seguridad.

 

Vale más, agregó, el aval de un Gobernador que las leyes de ingreso, permanencia y controles internos.

 

"Los diputados de Morena, vamos a votar en contra de la jubilación de Jesús Antonio Aguilar, porque nos concebimos como representantes populares y la sociedad nos está demandando igualdad", dijo.

 

"Consideramos inmoral que se jubile a un funcionario público con casi 50 mil pesos mensuales cuando justamente se está hablando de la necesidad de incrementar el número de años laborales de edad para el disfrute de una pensión o jubilación, y de plano eliminar muchas de las prestaciones que constituyen la seguridad social de los trabajadores y sus familias", dijo.

 

Villegas Sánchez recordó que Aguilar fue considerado por el diario El País, como el policía más peligroso de Sinaloa.

 

"Aunque lo nieguen compañeros y compañeras diputadas, ustedes votarán a favor de la jubilación del director básicamente por tres motivos: por órdenes de su jefe gobernador, por consigna de sus coordinadores parlamentarios y principalmente por miedo", expresó.