"Aprovechan el fin de semana para refrescarse en el río"
CULIACÁN._ Ante las altas temperaturas, familias de Culiacán aprovecharon el fin de semana para escaparse al río en Sanalona.
Desde antes de las 12:00 horas de este domingo, al menos una centena de personas se dio cita en el río que se encuentra a las faldas de la presa Sanalona.
Ruth, una de las turistas, acudió con su hijos y sus nietos. Expresó que aprovechó una visita cerca del poblado de Sanalona para irse al río con su familia.
Ella y una de sus hijas prepararon lonjas de pescado para comer, además de los sándwiches que llevaban preparados desde Culiacán.
Señaló que no acuden muy seguido al lugar, sin embargo es cómodo para que los niños se bañen en el río pues consideró que la corriente no es peligrosa y el nivel del agua es bajo.
Paty, otra madre de familia también acudió con sus hijos y su marido al río. Ellos llegaron desde antes de las 10:00 horas para aprovechar el día.
Al igual que la familia de Ruth, Paty frió pescados para comer a la sombra de una palapa que se encuentra en el lugar.
Expresó que no visita el lugar con regularidad, pero es a raíz de las altas temperaturas que azotan Culiacán, por lo que acudieron para mitigar un poco el calor.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo en Culiacán se registró una temperatura de 36 grados, misma que se prologará hasta el viernes de esta semana, según el pronóstico.