"A sus 95 años, Ignacio López Tarso se estrena en Facebook"
Ignacio López Tarso, una de las pocas figuras vivas de la Época de Oro del cine mexicano, se estrenó en Facebook a sus 95 años de edad, demostrando que nunca es tarde para iniciarse en las redes sociales.
Más de 5,000 ya han dejado su "me gusta" en la página del actor de cine, teatro y televisión (Ciudad de México, 1925), que hasta ahora subió dos videos a la plataforma.
El primero, que cuenta con 12,700 reproducciones, para presentarse en Facebook y el segundo, con 22.300 reproducciones, para ofrecer sus agradecimientos a quienes le expresaron su cariño en estos días, publicó vanguardia.com.
"Un gusto en saludarlos, a partir de mañana voy a estar por aquí con ustedes. Posiblemente pueda pronto regresar a mi temporada de teatro, posiblemente pueda iniciar una película, tal vez también pronto pueda intervenir en algo en la televisión, yo les avisaré. Pero desde mañana aquí me tienen. Acepten mis saludos y mis buenos deseos y yo aquí los espero", expresó López en su publicación.
Impulsado por sus nietos, según dijo a un medio local, decidió abrirse esta cuenta con la que pretende establecer un contacto más directo con sus seguidores, especialmente los más jóvenes, quienes, le aseguraron sus nietos, se van sorprender gratamente.
Como dice en el video, cuando termine la cuarentena por el coronavirus que está teniendo lugar en México y en muchos otros países del mundo, tiene intención de volver a los escenarios y a las pantallas, lo que demuestra una vez más que el actor es inagotable.
"Queridos amigos, muchas gracias, ya somos 500. Muchas gracias por haber contestado. Ahora seguiremos siendo amigos y haremos más amigos cada vez. Yo les voy a mandar pronto noticias", dijo en el segundo video, aunque actualmente ya tiene más de 5,000 seguidores.
Además de esta incursión en Facebook, López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda participarán en el proyecto "Desde la distancia contando con mis amigos", cuyo creador, el actor Mario Iván Martínez, emite martes, jueves y sábados al mediodía desde sus redes sociales.
López Tarso disfrutó de un gran éxito a lo largo de su vida, luego de que su primera intervención en cine fuera "La desconocida" (1954).
Posteriormente, participó en "El hombre de papel" (1963), "Nazarín" (1958); "Macario" (1959), que compitió por el Óscar a la mejor cinta extranjera; "La sombra del caudillo" (1960), "La rosa blanca" (1961) o "Días de otoño" (1962).
López Tarso es uno de los únicos, o el único, actor vivo de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964), durante la que las producciones del país fueron las más reconocidas de Latinoamérica y del mundo, ya que supieron aprovechar un momento de explosión cultural mientras que Europa y EU utilizaban todos sus materiales y esfuerzos para la guerra.
Además, añadieron la música, tan encarnada en México, en las pantallas de cine, lo que les otorgó un toque muy particular.
Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix y Dolores del Río fueron algunos de los representantes más recordados y relevantes de aquella época de la que México no se olvida.