"A pesar de la emergencia, Sinaloa tiene expectativas de crecimiento del 2% en empleo, y en Mazatlán, del 8%"

"Para obtener una expectativa se cruzó el porcentaje de intención a contrataciones nuevas con el porcentaje de intención a recortar la plantilla laboral de la empresa"

A pesar de la emergencia sanitaria y la crisis económica por la que atraviesa el país, las expectativas de empleo para Sinaloa en el segundo trimestre del año son favorables.

De acuerdo a una encuesta elaborada por la corporación multinacional Manpower Group, dada a conocer esta semana, Sinaloa tiene una expectativa de contratación de personal de un 2 por ciento en julio, agosto y septiembre.

“Recordemos que el estado es una de las potencias estatales productoras del sector primario”, explicó para Noroeste el gerente regional de Manpower Group, Ricardo Barrera Lemus.

“Tiene un potencial muy fuerte y las empresas agrícolas siguen contratando personal, las empresas tienen que seguir creciendo y Mazatlán es un destino turístico”.

La encuesta fue aplicada a 2 mil 607 empleadores en todo el país, entre pequeñas y grandes empresas, a las cuales se les preguntó principalmente si planeaban regresar a sus niveles de contratación que tenían antes de la emergencia sanitaria en los próximos 3 y 6 meses, contemplaban recortes o continuar con los niveles que con que operaron durante la contingencia sanitaria.

Para obtener una expectativa se cruzó el porcentaje de intención a contrataciones nuevas con el porcentaje de intención a recortar la plantilla laboral de la empresa.

En Sinaloa, Mazatlán presume una tendencia neta de contratación del 8 por ciento, mientras que en Culiacán en promedio es del menos 12 por ciento; en la región noroeste comprendida para Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, la expectativa de contratación es del menos 4 por ciento.

A nivel nacional la expectativa es menos 9 por ciento; Sinaloa se ubica por encima de la expectativa regional y la expectativa nacional de contratación laboral en el próximo trimestre.