gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/
La mayoría piensa que piensa, cuando en realidad lo que está haciendo es reacomodar sus prejuicios.
Piquete
¿Sabes el del costeño que desde su cómoda hamaca le grita a su esposa que le lleve urgentemente el suero antialacrán? “¡No me digas que te picó uno!”, dice ella. “Todavía no, pero ahí viene el cabrón por la pared”.
Tampones gratis
Comienza en Occidente el socialismo dizque en serio, con la distribución “gratuita” de tampones y toallas sanitarias femeninas ¿cuándo entenderán los colectivistas-estatistas-dirigistas que no existe en esta universo nada “gratis” y que alguien tiene que pagar por cada cosa que dizque “sale gratis”? https://www.eluniversal.com.mx/mundo/escocia-volvera-gratuitos-los-productos-de-higiene-femenina-nivel-nacional
“La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, celebró la decisión. ‘Orgullosa de votar por esta ley revolucionaria, que convierte a Escocia en el primer país en el mundo que provee productos menstruales gratuitos a todas aquellas que lo necesitan’. “Nadie debería preocuparse por sus próximos tampones o protecciones reutilizables”, declaró la diputada laborista escocesa Monica Lennon, que propuso el texto. Los tampones y compresas son gratis para estudiantes de secundaria y universidad en Escocia, pero el proyecto de ley impone ahora a los ministros la obligación de establecer un plan a nivel nacional para garantizar un acceso universal.
Escuelas, colegios y universidades también deben poner a disposición una gama de productos para la menstruación en sus baños. El gobierno escocés podrá obligar a organismos públicos a proveer gratuitamente estos productos. Aileen Campbell, Secretaria para las comunidades y el gobierno local, dijo que ‘desde ahora en Escocia nadie tiene que pasar por la indignidad de utilizar materiales inadecuados para ocultar su periodo o estirar aún más el presupuesto familiar para comprar productos a sus hijos’. El coste de la medida ‘gratuita’ está estimado en unos 11 millones de euros (13 millones de dólares) al año”.
Preguntas: ¿Puedes pensar en algún sub-sub-subgrupo humano que no “requiera” cosas gratis para no tener que pasar por una “indignidad”? ¿Puedes imaginar alguna cosa que “alguien” no demande gratis? ¿Cuál es el límite de bienes o servicios “requeridos” gratis? ¿O es obligatorio proveer de todo gratis a todos? ¿Cuánto costaría dar de todo a todos: 11 millones de euros por 10 o por 100 o por mil o por 10 mil o por 100 mil? Apuesto que 11 millones de euros por un millón no alcanzarían; siempre habría algún sector que se sintiera desposeído o discriminado, y la ansiada “igualdad” nunca se alcanzaría. ¿Cómo se llama el esquema económico en que la mano invisible del Estado “garantiza” la equidad universal y perpetua a través de ese portentoso mecanismo llamado “planificación central”? Ah, claro, socialismo, ese maravilloso sistema que pretende convertir esta dimensión de escasez irremediable en lo que no es ni jamás podrá ser: el reino de la abundancia eterna, permanente, total, absoluta, inquebrantable. Bueno, la justicia social puede ser inalcanzable, pero el reino de la envidia compartida sí es posible. Igualar en la riqueza no es viable, pero igualar en la carencia sí lo es; de manera que esto es y será el destino. Como opinó Ghandi de la civilización occidental: “Sería una buena idea”. Eso se podría decir del socialismo: sería una estupenda idea.
Discriminación
El Fer: “Protesto. Estos productos subsidiados son discriminatorios porque sólo sirven para quienes son de ‘género’ femenino, pagados con los impuestos de gente de ‘género’ masculino. Si subsidiaran los pañales habría discriminación contra los adultos menores a cambio de la indignidad de infantes y ancianos. Regalar papel de excusado no discriminaría a nadie, salvo a quienes somos espíritus puros que no padecemos de tales indignidades. Lo mejor de todo sería regalar a los políticos y políticas que proponen tales sandeces. ¿Pero a quién se los regalamos? ¿A quién le interesará mantener pendejos (y pendejas) en su casa?”.
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.