gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/
Todos los que crean en la psicokinesis, levanten mi mano.
El colapso
Como buen conspiranoico-pesimista-catastrofista que soy, encuentro morbo en los videos tremebundos como éste en que Christopher Greene repite lo que yo he venido anunciando durante los últimos años, pero con un especial sentido de urgencia, en un entorno inédito y visible para cualquiera que no esté totalmente ciego (o sea, keynesianos no están invitados a esta fiesta). No veas este video a menos que seas, como yo, un perfecto masoquista: https://www.youtube.com/watch?v=jJicJG6nA1U&list=TLPQMDgxMTIwMjDsxCjfz0xF4w&index=1
Una alegoría sobre rieles
Greene (que ahora, tras vivir en Arizona durante décadas, está “refugiado” en Hawai, en una amplia y lujosa casa de playa, desde donde emite sus videos diarios en los que predice la emergencia mundial gracias a la inflación o sea a la destrucción deliberada de ‘dinero fíat’, de anglotrillonarios, arriba de los billonarios y por supuesto de los pobrecitos millonarios) nos deja dos tareas principales para prepararse ante “el mayor colapso económico de la historia”. Una: cuidar la salud física-emocional-espiritual, y acumular comida-agua-medicinas-herramientas (años de reservas, no sólo semanas o meses). Dos: ver y estudiar la horripilante película “Rompenieves” (me bastó ver unos pocos minutos para saber que yo no aguantaría contemplar dos horas seguidas tales horrores-asfixias-crueldades-salvajismos), como una metáfora de lo que será el mundo en el futuro cercano (sin duda, un antecedente más de la serie de películas distópicas como la recién estrenada e inquietante “Nuevo orden”, del director mexicano Michel Franco). Eso recomienda Greene, pero por desgracia no le haré caso.
Wikipedia: Snowpiercer (titulada 설국열차 en idioma coreano, RR: Seolgugyeolcha (“Rompenieves” en España, “El expreso del miedo” en Hispanoamérica) es una película coreana, filmada en inglés, de ciencia ficción dirigida por Bong Joon-ho y escrita por Kelly Masterson. Fue estrenada en 2013. La producción está basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige.
“En 2014, un intento de contrarrestar el calentamiento global a través de la ingeniería climática es contraproducente, causando una edad de hielo y extinguiendo casi toda la vida. Los únicos supervivientes humanos están en el Snowpiercer, un enorme tren que viaja a toda velocidad en una pista circunavacional creada por el magnate del transporte e inventor, Wilford (¿una especie de Elon Musk?). Para 2031, las élites habitan en los extravagantes carros delanteros, mientras que la ‘escoria’ habita la cola en condiciones sórdidas y brutales (en esencia la misma situación hiperinjusta de esta otra película contemporánea “Elysium”, de 2013, que puedes ver en https://pelisplus.me/pelicula/elysium/p001/ ) .
“Bajo la vigilancia de los guardias de Wilford, solo se dispone de barras de una proteína gelatinosa para comer. Conspirando con su mentor Gilliam y el segundo al mando de Edgar, Curtis Everett planea dirigir a los pasajeros de la cola en una revuelta que los llevará hasta el motor. Claude y los guardias armados vienen a llevarse a dos niños pequeños, Andy y Timmy. Andrew, el padre de Andy, intenta luchar, pero es castigado por Mason al ser forzado a poner su brazo en el frío extremo fuera del tren, amputándolo efectivamente. Enfurecido, Curtis inicia su plan la próxima vez que sean alimentados. Al darse cuenta de que los guardias no tienen municiones, Curtis y los pasajeros de la cola los derrotan fácilmente y toman los carros de seguridad y de la prisión.
“En el carro de la prisión, Curtis libera al experto en seguridad Namgoong Minsu y su clarividente, Yona, del carro de la prisión para que pueda desactivar las cerraduras entre los carros, ofreciéndoles una droga alucinógena como pago. Gilliam sugiere que si toman el vagón de suministro de agua, controlarán cualquier negociación con Wilford. En cambio, son emboscados por una masa de hombres enmascarados con hachas supervisadas por Mason y Franco. En la batalla sangrienta que sigue, Curtis sacrifica a Edgar. Mason es tomado cautivo. Al día siguiente, algunos de los insurgentes continúan con ella como rehén, mientras que el resto se queda atrás para atender a los heridos y proteger a los prisioneros.
(Concluye mañana.)
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581