|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

    No hay completa belleza. El tigre es hermoso, pero su orina es pestilente.

     

    El oro como el mejor dinero posible

    Charla viejita de once años, pero que hoy se ve más vigente que nunca dado el mega margallate que ha armado el sistema monetario global basado en el puro “dinero” fíat keynesiano-virtual-de papel-electrónico-bits, puros dígitos en una pantalla. “Dinero” que no tiene respaldo ni sustancia alguna. “Dinero” sólo dizque soportado por la fuerza coercitiva del Estado (de los diferentes estados, en realidad; bilimbiques emitidos por cualquier cacique con un gramo de poder que pretende que en “su” territorio “sólo sus chicharrones truenan”... con cargo al ahorro ajeno, desde luego). “Dinero” desaparecible por la inflación, o por intereses parcos o de plano negativos, o por unos poderes “nuevos” siempre presentes o posibles (“tener poder para poder tener”). “Dinero” de humo, de aire, inexistente, “contracíclico”. “Dinero” efímero de papel (billetes, bonos, documentos vistosos pero a la postre inútiles) que se puede mojar o corroer o disolver o ser comido por las ratas. “Dinero” que nadie puede guardar para tiempos difíciles (y vaya que son difíciles estos tiempos y mucho más los que se vienen). “Dinero” que no es más que deuda que unos deben a otros y éstos a otros, y éstos otros a otros más, y esto más o otros más, en un castillo infinito de cien mil trillones de pisos que ya nadie puede pagar, pues ya nadie sabe quién le debe qué a quién. “Dinero” encarnado en billetes de colores con las efigies de “próceres” que siempre (SIEM-PRE) han llegado a su valor cero (no hay una sola excepción dentro de las decenas de miles de “dineros” de papel que se han inventado durante mil años y diez mil países). “Dinero” inasible e impagable que está obligando a borrarlo todo y comenzar de nuevo vía “The Great Reset”, título de la próxima cumbre de Davos.

    https://www.youtube.com/watch?v=kyXDqPsgiAo&pp=QAFIAQ%3D%3D

    Conferencia ‘El oro como el mejor dinero posible’, a cargo de Juan Ramón Rallo, director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana.

    Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho. Actualmente es profesor de Economía en varias universidades. Es analista económico de esRadio, La Sexta Noche, Al Rojo Vivo o Espejo Público. Colabora con El Confidencial y La Razón. Libros: Una crisis y cinco errores, El liberalismo no es pecado, Los errores de la vieja Economía, Una alternativa liberal para salir de la crisis, Una revolución liberal para España, Contra la renta básica, La pizarra de Juan Ramón Rallo y Contra la Teoría Monetaria Moderna. Junio 2009.

     

    Racista

    Simon Black: “Decana de la universidad despedida por decir que todas las vidas importan. Leslie Neal-Boyan, decana de la escuela de enfermería de una universidad de Massachusetts, envió un correo electrónico a sus colegas, condenando los ‘actos de violencia contra las personas de color’. El correo electrónico decía: ‘Los eventos recientes recuerdan una historia trágica de racismo y prejuicios que continúan prosperando en este país. Me desespero por nuestro futuro como nación si no nos enfrentamos a la violencia contra nadie. LA VIDA NEGRA IMPORTA (Black Lives Matter)’. Entonces, espera, podrías estar pensando, ¿cuál es el problema? ¿Por qué la despidieron? Porque Leslie cometió un crimen atroz al afirmar, también, que LA VIDA DE TODOS IMPORTA: ‘Nadie debería tener que vivir con miedo de ser atacado por su aspecto o por lo que creen’. Excepto, por supuesto, si crees que la vida de todos importa, y no sólo la de un sector de la población. Leslie pedía a los estudiantes que ‘se preocupen por todos, independientemente de su raza, credo, color, religión, origen étnico, capacidad o preferencia de género’. Pero no importaba, el daño ya estaba hecho. Cuatro palabritas: ‘la vida de todos’. Solo hizo falta una estudiante para decir que estaba molesta por el comentario de Leslie y Leslie fue despedida”.