|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA
08/10/2020 10:17

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

    “¿Cómo murió?”. “Lo golpearon con un violín, una viola, un violonchelo, una guitarra, un contrabajo, un arpa, una lira, una mandolina, una cítara, un banjo, un ukulele, una jarana, un salterio y un tololoche”. “Mmmmm, todo concuerda.”

     

    Justina do it!

    Simon Black: “Todos conocemos el célebre intelecto de Stephen Hawking. Su hija Lucy compartió algunas hermosas historias personales sobre la tenacidad y determinación de su padre. Stephen Hawking pasó la mayor parte de su vida sufriendo una terrible enfermedad, con innumerables ‘expertos’ que constantemente le decían ‘no’. Estos expertos siempre le quisieron llenar la cabeza de limitaciones, diciéndole que solo le quedaba poco tiempo de vida y todas las cosas que ‘NO PODÍA’ hacer. Independientemente de cuántas veces superó las probabilidades, cuántos años siguió viviendo, cuánto viajó, cuántas aventuras tuvo alrededor del mundo (incluido un vuelo en gravedad cero y un viaje a la Antártida), los expertos rara vez cambiaron de opinión.

    “Y esto ciertamente puede haber contribuido a una de las citas famosas de Hawking: ‘El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia. Es la ilusión del conocimiento’. Me recuerda la cita de Ronald Reagan que a Simon le gusta mencionar: ‘No es tanto que [los expertos] sean ignorantes. Es solo que saben muchas cosas que no son así’. (Este parece ser el resumen perfecto de tantos gobiernos alrededor del mundo en este momento, dadas las políticas extremas que están imponiendo a la gente).

    “Siempre habrá expertos que nos digan cómo vivir nuestras vidas... qué podemos y no podemos hacer... e incluso qué NO somos capaces de hacer. Estoy seguro de que a muchos de ustedes les han dicho, en algún momento de su vida, que no pueden hacer algo, que no son capaces de hacer algo. Pero a veces los expertos se equivocan. A veces, las cosas que saben simplemente no son así. Estos ‘expertos’ podrían incluso estar junto a usted: amigos o familiares que parecen pensar que saben cómo vivir su vida mejor que usted. Quizás le estén diciendo que NO inicie ese negocio en el que ha estado pensando, o que NO se mude a otra ciudad o país donde las oportunidades sean más abundantes y pueda prosperar. A veces, lo mejor que podemos hacer es ignorar a los expertos y tener la voluntad de vivir la vida que nos dicen que no podemos tener.

    “Podría significar cambiar su entorno, tal vez a un lugar donde la cultura y la energía se alineen con sus propios valores. El mundo ciertamente está lleno de muchos de esos lugares. Pero incluso en los momentos más oscuros, tenemos disponibles oportunidades casi infinitas. Podemos aprender, crecer y prosperar al máximo de nuestra ambición. Como dijo Stephen Hawking antes de su muerte en un mensaje que fue transmitido hacia el agujero negro más cercano, ‘Soy muy consciente de la preciosidad del tiempo. Aprovechar el momento. Actuar ahora’."

     

    Crecimiento económico en Europa

    “La Unión Europea se enfrenta a la peor crisis económica de su historia. El PIB del Reino Unido cayó un 22.1 por ciento, Francia un 18.9 por ciento, Italia un 17.1 por ciento, Alemania un 11.9 por ciento, España 9 por ciento . En comparación, el PIB de Canadá cayó un 12 por ciento, Japón un 7.6 por ciento, India un 9 por ciento (México tiene un pronóstico de -12.8 por ciento). El 10 por ciento es una recesión (como la caída que se prevé para EU), el 20 por ciento o más es una depresión, siempre lo ha sido, por definición. Y eso es después de solo seis meses. Lo peor aún está por llegar”. https://financearmageddon.blogspot.com/2020/09/uk-economy-in-freefall-eu-faces-worst.html

     

    Transhumanismo

    Me llega este comentario acerca del proyecto de Elon Musk sobre fundir el cerebro humano con la inteligencia artificial: “Transhumanismo = Satanismo. Se trata de una tentación del Demonio, proponer que el ser humano sea más que ser humano. Una tentación esencialmente diabólica. No soy un angelito, pero todavía no caigo en la tentación de ser más que lo que el Creador me ha hecho”. ¿Recuerdas la alegoría de Adán y Eva, el fruto del árbol y la serpiente?