gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/
Una civilización sólo puede existir si tiene permiso de la geología.
Davos
Estos cacagrandes anuncian que su cumbre de megacapitales globalistas en Davos, Suiza, no se llevará a cabo este invierno como es costumbre desde hace 50 años (supuestamente debido a la amenaza del Covid, pero vete tú a saber el mar de fondo). Es probable, dicen, que se efectúe en verano (todo depende del resultado de las mega bofetadas de estos próximos meses, supongo). Dicha cumbre sólo se pospuso tras la destrucción de las Torres Gemelas en 2001; entonces el World Economic Forum se pasó a Nueva York “por temas de seguridad” (sí, la sede varió paradójicamente de la tranquila villa suiza al “Ground Zero”).
El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, profesor de economía en Suiza. ¿Es casualidad que justo en 1971 el petrodólar de Nixon-Kissinger haya sustituido el sistema monetario mundial respaldado tímidamente por el oro (que era ya su tercera versión, tras 1914, 1934 y 1944), tras quebrar el sistema basado en el dólar (cuando Nixon, mal asesorado por Milton Friedman, cambió el sistema monetario mundial en vez de devaluar al dólar, moneda de reserva mundial, como se había hecho siempre antes y como recomiendan los clásicos).
Vitamina D
Como factor coadyuvante para enfrentar la plandemia, este estudio quizá sea de tu interés: https://www.docwirenews.com/abstracts/vitamin-d-deficiency-as-a-predictor-of-poor-prognosis-in-patients-with-acute-respiratory-failure-due-to-covid-19/?utm_source=facebookshare&utm_medium=socialmedia&utm_campaign=social_media_track
“CONCLUSIONES: Se encontró alta prevalencia de hipovitaminosis D en pacientes Covid-19 con insuficiencia respiratoria aguda, tratados en una RICU (Respiratory Intensive Care Unit, Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria). Los pacientes con deficiencia grave de vitamina D tenían un riesgo de mortalidad significativamente mayor. La deficiencia grave de vitamina D puede ser un indicador de mal pronóstico para estos pacientes, lo que sugiere que un tratamiento complementario en este aspecto podría mejorar los resultados de la enfermedad”.
Petróleo declinante
Tomado de Nafeez Ahmed en Motherboard Vice: “La industria petrolera está en la cúspide de un proceso de aniquilación casi total que comenzará durante los próximos 30 años y continuará hasta el próximo siglo. Esa es la cruda implicación de un nuevo pronóstico de un equipo de analistas de energía liderado por un ex asesor de energía del gobierno de EU. El 2020, sugiere el pronóstico, pasará a la historia como el último punto sin retorno para la industria petrolera global, una fecha a la que miraremos hacia atrás y recordaremos cómo la producción de petróleo, así como otros combustibles fósiles como el gas y el carbón, sufrieron un declive lento, pero inexorable y en gran medida irreversible. En el camino, alrededor del 80 por ciento de la industria, tal como la conocemos, desaparecerá.
“Por supuesto, es probable que la pandemia de Covid-19 sea identificada como el principal desencadenante de esta disminución. La nueva era de reglas oscilantes de distanciamiento social y trabajo remoto ha aplastado una vez la demanda, al menos temporalmente. Pero en realidad, los amplios contornos de este declive ya estaban en movimiento incluso antes de que golpeara la pandemia. Y las implicaciones son crudas: estamos en medio de una transición energética fundamental que verá gradualmente eclipsada a la mayor parte de la industria de los combustibles fósiles en las próximas décadas. Obtuve el borrador del manuscrito, titulado Energy and Power Futures La previsión de Villamizar situaba ‘la fecha de inicio de la caída del petróleo alrededor de 2020’, calificada como un ‘punto de inflexión’ para la producción mundial de petróleo que, a partir de entonces, bajará. En ninguna parte se vislumbra la posibilidad de superar el máximo histórico de producción de 100 millones de barriles por día, más allá de 2020. Si este análisis es correcto, entonces el final de la era del petróleo está en pleno apogeo. La verdadera pregunta es, ¿qué tan rápido podemos hacer la transición a lo que viene a continuación?”
Si te interesa el tema, consulta a Steve St. Angelo, por ejemplo, otro experto que coincide: https://talkmarkets.com/content/us-markets/the-surprising-drop-in-us-crude-oil-production?post=273332