gfarber1948@gmail.com
http://www.farberismos.com.mx/web/
¿Cuál es la mentira que dice la verdad?
Esenciales y desechables
Lamento de un gringo: “Tengo 64 años, mi esposa tiene 68 y me acabo de enterar de que no somos considerados esenciales. Después de 53 años de trabajar, de pagar impuestos, de ahorrar dinero y de hacer lo que se esperaba de nosotros como personas buenas, decentes y productivas, ahora nos enteramos de que ya no contamos, no somos ‘esenciales’. Todavía pagamos impuestos sobre propiedades, ingresos, consumo, etc. pero no somos ‘esenciales’. Nos preparamos, tenemos un plan para nuestro inminente retiro (cada vez más cuestionado), somos y fuimos productivos, tenemos una manera de defendernos y les aseguro que estaremos cerca de los demás y continuaremos haciéndolo bien más tiempo que la mayoría de los que son ‘esenciales’. Pero no somos considerados ‘esenciales’, sino viejos, decrépitos, desechables.” Imagínate, ese gringo tiene 64 y yo ya cumplí 71. Si él es ‘desechable’, ¿qué soy yo?
Una epidemia anterior
Wikipedia: En La peste, de 1947, su segunda novela y una de sus obras principales, Camus trata de manera simbólica una epidemia en Orán (una ciudad de Argelia). Los personajes se preocupan más por encontrar la dignidad y la fraternidad humana que por acabar con la epidemia misma. Esta obra explora la pregunta de si puede o no existir un santo ateo. El hombre absurdo vive sin Dios. Pero eso no significa que no pueda entregarse al bien de los demás hombres a través del autosacrificio. Si lo hace sin esperanza de una recompensa, y consciente de que no es significativa ninguna forma específica de actuar, muestra la grandeza del ser humano precisamente en esta combinación entre el reconocimiento de la futilidad última y una vida llena de un amor que lo lleva al sacrificio. Expresa que se puede ser santo sin ilusión.
Camus y Derbez
Wikipedia: “Camus (1913-1960), obtuvo el Premio Nobel de Literatura a los 44 años, el segundo receptor más joven (el primero fue Rudyard Kipling en 1907 a los 42 años). Fue un convencido anarquista enemigo de todas las ideologías y opuesto simultáneamente al cristianismo, al marxismo y al existencialismo. Declaró: “No creo en Dios, pero no soy ateo. El hombre no puede vivir sin valores”. En el año 1935, comenzó a escribir El revés y el derecho, el cual fue publicado dos años más tarde. En esta primera publicación, describe la situación de su vida en los años de su niñez, y retrata figuras importantes para él, como son su madre, su tío y su abuela. Es una serie de ensayos sobre su vida en Argelia y algunos viajes que realizó en su juventud. Camus considera que esta obra de juventud es el germen del pensamiento que desarrollaría a lo largo de su vida. En este texto conjunta dos polos: el revés representa el silencio del mundo y la aparente ausencia de valor de la vida; y el derecho, la belleza y la aceptación de lo incomprensible del mundo”. “Al derecho y al Derbez fue un programa de televisión mexicano, el primer programa propio de Eugenio Derbez, dirigido por él entre 1993 y 1995. Se transmitía los viernes a las 8-9 de la noche, con una duración de 30 minutos, incluidos los comerciales”.
Cassius Clay- Mohammed Alí
Wikipedia: “1942-2016, uno de los mayores boxeadores de todos los tiempos, el único que ha ganado en tres ocasiones el título de campeón mundial de los pesos pesados, luego de una larga batalla judicial contra el gobierno gringo, que quería reclutarlo en el ejército y mandarlo a Vietnam (todavía regía la leva forzosa disfrazada de “servicio militar”). Fuera del ring, Alí logró el éxito como músico, ya que recibió dos nominaciones al Grammy (algunos lo consideran el primer rapero de la historia). También fue actor y escritor, lanzando dos autobiografías. Era disléxico. Tuvo cuatro esposas y nueve hijos”.
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581