|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Es muy relajante salir con mi ex esposa porque ya sabe que soy un imbécil.

     

    ¿Casa cara?

    Sí, yo la clasificaría como “cara”: $180 millones de pesitos mexicanos. Pero no, no para comprarla sino solo para rentarla por un año. “Beverly House en Beverly Hills, California. Esta residencia fue construida por el ex magnate periodístico William Randolph Hearst. La propiedad cuenta con 3.7 acres de terreno (mil 500 metros cuadrados) y cuenta con 19 impresionantes habitaciones, 29 baños, el camino privado más largo en Beverly Hills, así como un impresionante jardín y una elaborada fuente. Cuando la propiedad estuvo disponible para alquilarla en 2013, los propietarios solicitaron 600 mil dólares por mes, lo que lo convierte en el alquiler residencial más caro en Los Ángeles”.

     

    Efecto Streisand

    A propósito de casas caras, Wikipedia: “El efecto Streisand es un fenómeno de internet en el que un intento de censura o encubrimiento de cierta información fracasa o es contraproducente, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada o reconocida, de modo que recibe mayor visibilidad de la que hubiera tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad y acaba siendo rápidamente distribuida a través de redes sociales, blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en Internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella. Según muchos otros, simplemente por la curiosidad producida por la prohibición, es decir: ¿Qué será eso que me prohíben llegar a conocer? El efecto Streisand es la consecuencia de una táctica de censura fallida, en la cual el intento de reducir la indignación de la gente no resultó exitoso. Esto significa, básicamente, que para censurar contenido de manera efectiva no basta con retirar ese contenido de Internet o de cualquier otro medio, sino que es necesario lograr también que este acto pase inadvertido, o que intimide a la gente de modo tal que esta se autocensure. El término debe su nombre a un incidente ocurrido en 2003 con la cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand, que denunció al fotógrafo Kenneth Adelman y la página de fotografías pictopia.com, exigiendo 50 millones de dólares en compensación. Streisand intentó que se retirase una foto aérea de su casa de una publicidad que contenía imágenes de la costa de California, alegando su derecho a la privacidad. Adelman argumentó que se dedicaba a fotografiar las propiedades en primera línea de playa para documentar la erosión de la costa de California. El periódico San Jose Mercury News advirtió poco después que aquella imagen se había hecho popular en Internet. Con su intento de censura, Barbra Streisand consiguió que una información en un primer momento intrascendente acabase obteniendo una gran repercusión mediática”.

     

    Antecedentes

    Wikipedia menciona varios antecedentes de este fenómeno, entre ellos el más lejano en el tiempo. “En el año 356 antes de Cristo Eróstrato, un pastor de Éfeso fue juzgado y condenado como el autor del incendio que destruyó el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo. Este incendio supuestamente fue provocado por Eróstrato para ganar fama y notoriedad. La condena, consistente en la muerte y el olvido de su nombre bajo pena de muerte, fue dictada por Artajerjes III para dar ejemplo y prevenir futuros incendios. Sin embargo, la condena tuvo el efecto opuesto al deseado, ya que el nombre de Eróstrato fue registrado en la obra Filípicas del historiador Teopompo, quedando de esta manera inmortalizado el nombre de Eróstrato como sinónimo de incendiario”. Por algo los defensores de la imagen pública de los políticos y de las celebridades sugieren ignorar lo más posible las referencias adversas, en vez de combatirlas una por una en cuanto aparecen.


    Oooooommmmmm

    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

    http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581