gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/
Ser ignorante de la propia ignorancia es característica del ignorante.
De jardinero
Un tipo que mantiene el gusto de sus nietos por el deporte ecuestre llamado polo, me dice que él ya está jubilado “de jardinero”: “Este oficio es puro ‘dejar-dinero’ porque casi nunca te da, más bien te quita”.
Confiscación
Simon Black: “¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Aquí está una más de las historias ridículas que son amenazas para tu libertad, tus finanzas y tu prosperidad. Cuando un jubilado de 83 años pagó su impuesto predial, calculó mal los intereses adeudados al gobierno del condado (municipio). En total, le faltaron $8.41. Sí, menos de 9 dólares. Justamente indignado, el condado confiscó la casa por esa enorme cantidad. Luego vendió la casa en una subasta por $24,500, a pesar de que la casa valía alrededor de $128,000. Pero el condado no solo se quedó con los $8.41 que se le debían; se quedó con la totalidad de los $24,500. Este hombre está lejos de ser el único caso aberrante. El condado ha estado robando sistemáticamente a los propietarios de viviendas, vendiendo sus casas y quedándose con las ganancias sobre deudas de impuestos prediales mucho más pequeñas de lo que valen las casas. El condado es el de Oakland, Michigan, que forma parte del área de Detroit, y uno de los municipios más fiscalmente quebrados del país. (Detroit se declaró en bancarrota en 2013). Moraleja: cuando los gobiernos están en quiebra, saquearán la riqueza de sus ciudadanos para llegar a fin de mes, incluso si eso significa quitarle la casa a un hombre retirado”. https://reason.com/2019/11/06/a-michigan-man-underpaid-his-property-taxes-by-8-41-the-county-seized-his-property-sold-it-and-kept-the-profits/?fbclid=IwAR0Tgtyqcjt2c-srTJskuRq2tIrVpsJWUctDrcpaIbuqHYBUiISgQArh6fk
Experimento del violinista en el Metro
“El virtuoso del violín Joshua Bell es conocido en todo el mundo por su talento excepcional y su violín Stradivarius de $3.5 millones, pero los viajeros del metro de Washington no parecían estar emocionados por su presencia. El 12 de enero de 2007, Bell realizó un miniconcierto gratuito en una estación de metro durante 45 minutos, interpretando seis piezas clásicas en total. Solo seis personas se detuvieron para escucharlo por un tiempo, y alrededor de 20 personas le dieron dinero mientras caminaban.
“Recaudó $32 dólares y nadie aplaudió cuando terminó de tocar. La gente simplemente parecía descartar a Bell como otro músico callejero, en lugar de reconocerlo como uno de los mejores músicos del mundo tocando una de las piezas musicales más intrincadas jamás escritas. Este experimento destacó cómo el escenario y la presentación hacen una gran diferencia en cómo percibimos algo: Bell tocó en un concierto tres días antes, donde los asientos se vendieron en $100 dólares el más barato”.
El clítoris
¿Uno de esos datos que son más divertidos que informativos? “Tras años en el ostracismo público, descubren que el papel del clítoris no es solo el de proporcionar placer. El botón para alcanzar el orgasmo femenino ha sido el órgano femenino más maltratado de la historia. Relegado al olvido por considerarlo inútil e ‘infantil’ (Sigmund Freud decía que el placer obtenido a través de él era ‘inmaduro y propio de la niñez’), siempre ha estado a la sombra del coito y la estimulación vaginal, según esto la única vía para alcanzar el éxtasis. Ahora un investigador de la Universidad de Sheffield le atribuye una segunda función: la estimulación del clítoris activa al cerebro y genera cambios en el tracto reproductivo femenino,incluidas las áreas involucradas en la excitación, la recompensa, la memoria, la cognición y el comportamiento social. Se mejora el flujo sanguíneo vaginal y su temperatura, provoca una mayor lubricación y un cambio en la posición del cuello del útero para que la fertilización sea posible al evitar que los espermatozoides entren en él demasiado rápido. Con estos cambios se consigue que las células reproductoras masculinas se activen y ganen movilidad para fertilizar el óvulo. Investigaciones recientes muestran que el clítoris existe tanto para el disfrute como para el mecanismo de la reproducción”.