|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Resuelven en el IMSS"

""
MALECÓN
05/06/2020

    Después de que trabajadores del IMSS en Mazatlán denunciaron a Noroeste que los restos de una mujer que había muerto de Covid-19 permanecían sin ser reclamados en el “seguro nuevo”, el asunto fue resuelto inmediatamente.

    En cuanto las autoridades del IMSS se pusieron a investigar qué estaba causando el problema se dieron cuenta que la familia de la señora no contaba con recursos para retirar el cuerpo y llevarla a una funeraria.
    Así que en cuanto consiguieron los apoyos se resolvió el problema y los restos de la señora pudieron ser retirados del Hospital de Zona 03.
    Aquí lo que sorprende es que tenga que haber una denuncia para que tengan que aparecer los titulares del IMSS a resolver un problema, en lugar de que exista un protocolo que se active de inmediato para evitar poner en riesgo al personal médico.

     

    Celebran el futbol
    Los hoteleros de Mazatlán celebraron el anuncio de la inminente llegada de un equipo de futbol de Primera División al puerto, una decisión que podría cambiar la forma en que se hace turismo en el sur de Sinaloa.
    El principal argumento de los hoteleros es que el turismo deportivo tiende a hacer un gasto mucho mayor al turista de playa, lo que representa, en teoría, que aumentará la derrama económica en el puerto.
    Según los cálculos de los que saben de mercadotecnia turística, un turista que viaja para ver un encuentro deportivo puede gastar hasta el doble que un turista playero, lo que mantiene a los hoteleros muy contentos.
    La idea es atraer a los turistas a ver el futbol el viernes por la noche, teóricamente los juegos se realizarán a las 20:30 horas, y esperar a que se queden el resto del fin de semana a disfrutar del puerto, una apuesta segura.
    Otra buena noticia es que todo esto se está dando en el peor momento de la pandemia, y cuando el puerto necesitará un empuje para salir adelante cuando se ordene el regreso a la “nueva normalidad”.
    El futbol se convertirá en un atractivo más del puerto.

     

    Llegan al puerto
    Los que ya andan en el puerto de Mazatlán son algunos miembros del equipo de futbol Monarcas de Morelia, que se supone que se convertirá en el Mazatlán FC.
    Personal administrativo y representantes de algunos jugadores ya comienzan a sondear el puerto en busca de departamentos y casas dónde vivir, incluso, se dice que algunos ya iniciaron los primeros trámites para rentar.
    Aunque se ha insistido que todavía no es un hecho, que falta la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol, lo cierto es que ya comienza a moverse todo el aparato que rodea a un equipo de Primera División.
    Curiosamente, los primeros que llegarán al puerto serán los jardineros del equipo, los responsables de la calidad del césped del estadio, algo en lo que casi no pensamos, pero que suele ser una de las cosas más importantes a la hora de jugar al futbol.
    El equipo de jardineros del Morelia no es cualquier cosa, siempre se ha presumido que el estadio de Monarcas tenía el segundo mejor césped de todos los estadios mexicanos de Primera División, así que esperemos que consigan tener una gran campo en Mazatlán.

     

    ‘Nueva normalidad’ pero sin respeto
    “¿Qué nos pasa?”, como cuestionaba el célebre recién fallecido emblemático actor, Héctor Suárez.
    El Ayuntamiento de Culiacán decidió como parte de la “nueva normalidad” reabrir espacios como Parque Las Riberas, el Jardín Botánico, el Centro Cívico Constitución y el Parque 87 y muchos aprovecharon para salir a ejercitarse, caminar, trotar andar en bicicleta o solamente a pasear.
    La Comuna tomó la decisión, pero la reapertura de estos espacios va acompañada de fuertes medidas ante la pandemia del Covid-19, que incluyen usar cubrebocas y lentes de protección, respetar la sana distancia, no llevar mascotas, no interactuar con otras personas, prohibición de “picnics” y de comerciantes ambulantes.
    Pues no, a la manera de muchos culichis, al primer día de reapertura de los parques acudieron sin cubrebocas ni respetando la sana distancia, ni nada de eso.
    No todos, es cierto, pero sí una gran mayoría que anda como si nada pasara, como si no recordaran que estamos en semáforo rojo, el cual no tiene para cuándo cambiar de color.

     

    Arde Guadalajara
    La muerte a manos de policías de Jalisco del joven Giovanni ha provocado una manifestación sin precedentes en Guadalajara.
    Los manifestantes reclaman el silencio y la falta de justicia de un caso que sucedió en mayo, pero que hasta el miércoles se dio a conocer, y donde se puede observar como los policías lo agreden físicamente.
    La manifestación tuvo momentos de enorme violencia, un policía fue rociado con un combustible y le prendieron fuego, mientras otros manifestantes golpearon y quemaron patrullas de la policía.
    Por momentos, la manifestación recordó los disturbios que se viven en Estados Unidos, donde miles de personas recorren las calles destruyendo todo lo que encuentran a su paso.
    El Gobierno federal le entró al quite y solicitó investigar los casos, lo que no pudo evitar un tufo de desquite en contra del Gobernador Enrique Alfaro, uno de los gobernadores más críticos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

     

    Y seguirán ganando más que AMLO
    La administración de la 4T encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está viendo últimamente la suya...ahora a pesar de todo sí habrá quién gane más que el Mandatario nacional.
    Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizaron que los titulares del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como el Banco de México, adecuen el salario de sus trabajadores a lo que recibían el año pasado.
    Con esta disposición, emitida por la primera sala de la Corte, dichos funcionarios ganarán más dinero que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
    Uyyy, el tema no es menor porque ya nos imaginamos la trompetilla de la oposición a la figura presidencial.
    Y también podemos imaginar el sermón mañanero que recibirán todos los que permitieron que esta resolución avanzara hasta donde llegó.