CIUDAD DE MÉXICO._ Roberto Ramos bateó su cuarto jonrón, un macanazo solitario que empató la pizarra en el octavo inning y LG Twins agregó dos más para enfilarse a una victoria por 5-3 ante Kiwoom Heroes, en la Liga Coreana que entra en calor mientras los aficionados esperan en casa.
Fue el único imparable en tres oportunidades para Ramos, quien ha pegado hit en cada uno de sus diez encuentros, para un balance de .400 (35-14), 7 impulsadas y 9 anotadas, contribuyendo en una racha de seis triunfos.
El ex prospecto de los Rockies de Colorado es octavo en el top ten ofensivo que encabeza el cubano José Miguel Fernández (Doosan Bears) y es sublíder en cuadrangulares, empatado con Kim Jae- Hwan (Doosan Bears) y Preston Tucker (Kia Tigers), con uno menos que Haw Dong-Min (Sky Wyverns).
TRES de tres: En cuarentena eterna, el retirado CC Sabathia tocó un asunto de algo meramente simbólico, candidateando a Aaron Judge y el dominicano Glyber Torres para la capitanía de los Yanquis. El último capitán en la cueva neoyorquina se llamaba Derek Jeter y hoy despacha a control remoto en la oficina de los Marlins de Miami.
Por si no le creen lo que se viene si el coronavirus obliga a la cancelación de la temporada 2020, el comisionado Rob Manfred soltó una cifra: pérdidas de 4 billones de dólares, a repartirse entre los 30 socios.
Aún sin nada seguro y el virus sin ceder un ápice, dirían los elegantes, Diablos Rojos, Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo agitaron los corazones de sus aficionados, mostrando los modelos de sus uniformes, en pasarelas virtuales, naturalmente.
UN día como hoy, el 17 de mayo de 2002, Erubiel Durazo tuvo el primero de sus dos juegos con tres jonrones en su trayectoria Grandes Ligas y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 12-9 a los Filis de Filadelfia.
El sonorense, que en total bateó de 5-4 con 9 remolcadas, sacudió con dos bambinazos al abridor y perdedor Terry Adams y completó su explosiva noche frente a Rheal Cormier, ante 35 mil 877 personas en el Bank One Ballpark de Phoenix.
Y en la misma fecha, en 1991, el chihuahuense Ever Magallanes debutó en las mayores en labores defensivas, supliendo en el campo corto al dominicano Félix Fermín, en las postrimerías del juego que los Indios de Cleveland perdieron 11-6 con los Atléticos de Oakland.
Magallanes, entonces de 25 años, tuvo un fugaz paso por el Big Show, consumiendo ese año sus únicos dos turnos (2-0), con una base por bolas y un ponche, en tres juegos.
El 17 de mayo de 1996, Jesús Sommers implantó la marca vigente de 3 mil imparables en la Liga Mexicana, conectando dos a Elmer Dessens, de los Diablos Rojos que, sin embargo, derrotaron 2-1 a los Petroleros de Poza Rica.
**"El día que me convierta en un ‘buen perdedor’ dejaré el beisbol”. Billy Martin.
OBSERVACIONES: En un aparente deslinde, ni LMB ni Diablos Rojos publicaron en sus plataformas la entrevista concedida por el presidente de los capitalinos, Miguel Ojeda, a un portal de Sinaloa en la que como en los viejos tiempos, reprocha a los directivos de la LMP servirse de la producción de jugadores del establecimiento veraniego y que en estos momentos no apoyen a los jugadores.
En repuesta, desde Guadalajara, el gerente deportivo de los Charros de Jalisco, Raymundo Padilla, le dijo que si la pandemia hubiese llegado en tiempo de la LMP, sin lugar a dudas, los 10 equipos habrían ayudado a sus legionarios, lo que no han hecho la mayoría de los clubes de la Liga Mexicana, según el contestatario
duartesotoalonso9@gmail.com