Editorial
De manera formal, México ha entrado a la Fase 2 de las medidas para contener la propagación del coronavirus Covid-19, la pandemia global que ha provocado miles de personas infectadas y miles de decesos alrededor del mundo.
En esta nueva fase, se refuerzan algunas de las medidas que ya se habían ordenado en el País, entre ellas, principalmente, la posibilidad de quedarse en casa.
Sí, probablemente para un importante sector de la sociedad mexicana resulta complicado, ante la necesidad de salir a trabajar, salir a atender un negocio o incluso, tener que trasladarse a cuidar a otros.
Pero en la medida de lo posible, los mexicanos, y los sinaloenses incluidos, deberán hacer un esfuerzo por reducir la convivencia social y evitar lo más que se pueda el contacto con otros.
Los contagios del coronavirus empiezan a incrementarse por el contacto con los otros, por eso la urgencia de quedarse en casa.
Quédate en casa, para que los nuevos contagios por el Codiv-19 se reduzcan al mínimo.
Quédate en casa, par proteger a los que viven contigo y evitar que el virus llegue a tu hogar.
Quédate en casa, para entender que la primera barrera de protección es la que se inicia en el hogar.
Quédate en casa, para que retomes la convivencia en la familia.
Quédate en casa, porque te ayudarás tú y ayudarás a tu comunidad.
Podrá cuestionarse, o no, lo que hasta ahora han hecho los gobiernos para limitar la convivencia social, pero no hay que olvidar que la primera acción preventiva es la que se hace de manera individual.
Si te quedas en casa, enseña a los otros cómo hacerlo.
Se prevé una temporada larga de contagios y evitarlo requerirá de la ayuda de los demás.
Poco a poco los espacios públicos empiezan a ser limitados, y cerrados, y hoy, el País y Sinaloa necesita que sus habitantes sean responsables.
Cuídense, mantengan buenas prácticas de higiene, aliméntense bien y lávense las manos con agua y jabón de manera constante. Y sobre todo, quédate en casa.