"Propósitos para este 2020, ayudar a quien más lo necesita"
Al finalizar el año muchas familias acostumbramos, en la cena de fin de año, hacer diferentes actividades y con ello aprovechar ese momento para un borrón y cuenta nueva. Unos realizan el tradicional brindis, otros se comen 12 uvas que por lo general van acompañadas de deseos para el año entrante o propósitos a cumplirse.
Cualquier pretexto es bueno para iniciar un año nuevo con nuevos propósitos a cumplirse.
Por alguna razón el 1 de enero lo empezamos con metas que cumplir, hábitos que dejar, o algunos kg que bajar.
Hoy queremos proponerte que en uno de esos propósitos para este 2020 por iniciar incluyas el ayudar a una o varias personas que lo necesitan. Por lo general en esos propósitos nos incluimos nosotros, nuestra familia o nuestro círculo cercano. Proponemos incluyas el ayudar a alguna familia en pobreza, y que si así lo quieres sea una familia que ya es beneficiada por el Banco de Alimentos de Culiacán.
Es fácil, puedes ayudar desde acudir al Banco de Alimentos a separar alimento, armar despensas, rescatar alimento perecedero o donar recurso o alimento en especie o simplemente siendo voluntario en las actividades de nuestra institución.
Maneras hay muchas de ayudar, puedes contactarnos y nosotros te podemos especificar, acorde a tu tiempo y disponibilidad en qué nos puedes ayudar y de qué manera puedas ayudar a quien lo necesite.
Muchas instituciones y empresas eligen al Banco de Alimentos de Culiacán por su trayectoria, logística y experiencia en el ramo como intermediario entre ellos y los beneficiarios.
Qué mejor manera de iniciar el año que poniéndote como reto o propósito el ayudar a otros. Acércate a nuestra institución y verás las diferentes y fáciles maneras que hay de ayudar a una familia en situación de pobreza.
¿Tienes idea cuántas personas hay en pobreza en Sinaloa? Según datos del CONEVAL, 230 mil personas existen en pobreza extrema, el 7.5% del total de la población de Sinaloa. Eso nos indica que hay todavía mucho trabajo por hacer, gobierno, instituciones de la sociedad civil y la sociedad en general.
2019 fue un año en nuestra institución de muchos cambios y sobre todo de muy buenos resultados, recién cerramos nuestro año y ya superamos lo hecho en 2018, entregamos 2 millones de kg de alimento, arriba de los 80 mil paquetes alimentarios, beneficiamos a más de 60 comunidades rurales de Culiacán, Navolato y Mocorito.
Nuestros propósitos para 2020 son varios, el principal es el de ayudar con más y mejor alimento a más personas en pobreza de más comunidades y de ser posible de más municipios. Mejoraremos nuestros procesos para desperdiciar la menor cantidad de alimento, trataremos de incentivar el que tengamos más voluntarios, más apoyo de la sociedad y empresas aliadas.
Que sirva el término del año 2019 como pretexto para empezar de cero, para si en éste año que recién termina no pudimos por ningún medio ayudar a quien lo necesita, sea este 2020 el año donde lo hagamos. Invitación a todos nuestros lectores a que tengan un acercamiento a nuestra institución, conozcan nuestra operación y forma de trabajar, conozcan también las diferentes y eficaces maneras que hay de poder ayudar a tu prójimo.
Sírvase la presente para agradecer a diferentes eslabones de esta cadena de bienestar, primero que todo a nuestros aliados, más de 200 empresas, particulares, empresarios, estudiantes, docentes, instituciones educativas que durante el 2019 y algunos de ellos desde ya hace muchos años atrás, se han sumado a beneficiarnos con sus donativos, tiempo, recurso y alimento. Gracias a todos ellos que hacen posible que nuestra institución siga atendiendo a 20 beneficiarios mes tras mes.
Por último y no por ello menos importante, muchas gracias al gran equipo de colaboradores con el que cuento y cuenta nuestra institución, 17 colaboradores que se empeñan día tras día en atender a familias beneficiarias, de manera eficaz, humana y apegadas siempre a nuestros principios y valores. Gracias Mariel, Vicky, Kendy, Yari, Jesus, Analy, Arely, Joel, Meche, Lety, Ventura, Juanito, Daniel, Enrique, Adrián, Misael y Saul. Gracias por su esfuerzo y dedicación este 2019, nos espera un gran 2020 lleno de retos y mucho trabajo, recuerden siempre que su esfuerzo impacta en familias en pobreza. ¡Gracias!
Contáctanos vía correo contacto@baculiacan.org.mx o llámanos al tel.
(667- 718-85- 66) www.baculiacan.org.mx #HAMBRECERO