CIUDAD DE MÉXICO._ Gozando de cabal salud, Roberto Osuna es motivo de preocupación en los entrenamientos de los Astros, pues según reporte del Houston Chronicle, el cerrador no se encuentra al 100 % y en una de ésas no estaría listo para la apertura.
El mánager de los texanos, el experimentado Dusty Baker, también tiene problemas con el preparador y ocasional taponero en los días libres del sinaloense, Ryan Presley, batallando con una ampolla en un dedo de su diestra.
Desde luego, el caso de Osuna no es una rareza en vísperas de una campaña atípica. En todos los campamentos hay gente así, aunque tratándose de un estelar de una labor esencial en las postrimerías, se nota más.
El número uno en salvamentos (39) en 2019 en la Liga Americana y que sólo trabajó en 3 innings (3 h, 3c, 0 l, 4k) en el spring training 2020 que se canceló en marzo, participó ayer en un juego simulado.
Mientras, el recuperado de Covid-19 Luis Cessa iba rumbo a Nueva York, procedente de Florida, donde el veracruzano hizo cuarentena y, el potencial estreno Ramón Urías, se integró a los Orioles de Baltimore.
Por el momento, son cuatro las ausencias en principio no contempladas de la legión azteca, para la recortada edición 2020 que arranca dentro de seis días: Giovanny Gallegos (San Luis), Héctor Velázquez (Baltimore), José Urquidy (Houston) y Luis Urías (Milwaukee).
“NOS estamos adaptando a un nuevo mundo en el que vivimos, un nuevo mundo en el que trabajamos””. ¿Quién lo dijo? A) Los opositores a la “4-T” de AMLO. B) Brodle Van Wagener, gerente general de los Mets de Nueva York. C) Kim Jung-un, líder de Corea del Norte que presume que el coronavirus le batea cero.
La respuesta: Brodle Van Wagener, hablando de los nuevos tiempos en el Big Show, ciertamente similares a los del cotidiano quehacer para los mortales del planeta, incluyendo a los coreanos afines a Jun-un, supuestamente, sin contagiados ni muertos.
UN día como hoy, en 1973, Maximino León se convirtió en el bigleaguer mexicano número 27 de la historia y único debutante de ese año, con un relevo de dos innings y dos tercios (2 h, 0 c, 0 b, 2 k) frente a los Mets de Nueva York, que se impusieron 12-2 a los Bravos en Atlanta.
El 18 de julio de 1999, David Cone, de los Yanquis, lanzó un juego perfecto contra los Expos de Montreal (6-0), justo el día en que Don Larsen y Yogi Berra, “batería” de una hazaña similar e irrepetible en Serie Mundial (1956), tiraron la primera bola en Yankee Stadium.
OBSERVACIONES: A más de cuatro años de su presentación como top prospect de los Dodgers de Los Ángeles, finalmente el mánager Dave Roberts soltará la rienda a Julio Urías, prometiendo innings sin limitantes para el zurdo, que en 2019 compiló 4-3 y efectividad de 2.49 en 79 episodios y dos tercios.
Optimistas en grado superlativo, algunos equipos de la Liga Mexicana del Pacífico siguen ofertando sus abonos para la próxima temporada, concretamente, Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave.
**"Cada multitud de beisbol, como todo público de teatro, tiene su propia actitud”. Bill Veeck, innovador propietario de los Indios de Cleveland, Cafés de San Luis y Medias Blancas de Chicago.
duartesotoalonso9@gmail.com