|
"Tirabuzón"

"Lino Rivera será dominicano"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Le va tan bien a Lino Rivera en República Dominicana, donde en pocos años conquistó dos coronas, en 2017-2018 con las Águilas del Cibao y ahora en el timón de los Toros del Este, además de un subcampeonato en 2015-2016 con los Tigres de Licey, que piensa adquirir la nacionalidad del país caribeño, según publicaciones del rumbo.
    El ex lanzador ya tiene de oficio la mexicana por haberse casado con una dama coahuilense, aparte, por supuesto, de la puertorriqueña, pero una segunda carta de naturalización no hace daño a nadie, menos si la gira en asuntos de la pelota.
    Rivera, campeón hasta en tres ocasiones en el beisbol boricua, llegará a su tierra natal buscando su primer cetro en la Serie del Caribe y al menos en el papel, los expertos aprecian tamaños a los Toros para imponerse en el estadio Hiram Bithorn del viejo San Juan.
    EL colombiano jugador de cuadro, Reynaldo Rodríguez (.281, 6, 38), un acierto entre las novedades de los Naranjeros de Hermosillo en 2019-2020, reforzará a los Vaqueros de Montería (Colombia), en su estreno en la “Serie Mundial Latina”.
    La novena que tomará el lugar del campeón de Cuba, la dirige el venezolano Ozney Guillén, hijo del combativo y combatido Ossie Guillén y se supo que fracasaron en el intento por convencer a algunos de los ligamayoristas del país para apuntalar sus líneas.
    Entre ellos, el de mayor renombre, el ex Venado, el guardabosque Harold Ramírez, quien en 2019 levantó su mejor cosecha en el Big Show: .276, 11 vuelacercas y 50 remolcadas, para los Marlins de Miami.
    “ÉSTE es un nuevo comienzo”. ¿Quién lo dijo? A) El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker. B) Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas. C) El presidente de la Liga Mexicana, Horacio De la Vega.
    La respuesta: Dusty Baker, en su presentación como nuevo piloto de los Astros, pretendiendo dar vuelta a la página, tras los recientes sucesos que provocaron una sacudida en la organización texana.
    TRES de tres: Los Tomateros solamente habían disputado séptimos juegos en dos de sus anteriores 16 series finales y en ambas prevalecieron como visitantes: sobre Águilas de Mexicali, en 1984-.1985 y Mayos de Navojoa, en 2017-2018.
    Bajo el actual formato, los aguerridos Venados se convirtieron en los primeros en llegar a siete batallas en sus tres series de playoffs, incluida la final, que anoche bajó el telón de la atípica edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
    Por primera vez en algunas lunas, el campeón de la LMP no tendrá tiempo para una celebración relajada al día siguiente de su coronación, debido a que hoy viernes a temprana hora viajarán en un “charter” a Puerto Rico. Mañana debutará contra su similar de República Dominicana.
    OBSERVACIONES.- Juan Navarrete, mánager por unos días de los nuevos Algodoneros de Guasave, fue confirmado una vez más como coordinador de infield del sistema de sucursales de los Atléticos de Oakland… Los Gigantes de San Francisco firmaron para ligas menores a uno de sus héroes de las tres conquistas en Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), el venezolano Pablo Sandoval, aunque con un contrato de 2 millones de dólares… El ex Naranjero, Pat Valaika, brincó de los Diamondbacks de Arizona a los Orioles de Baltimore, quienes lo reclamaron de la lista de asignaciones.

    duartesotoalonso9@gmail.com