|
"EN TRIBUNALES"

"La pandemia no es pretexto"

""
EN TRIBUNALES

    david@bufetealvarez.com

     

    Si de por si el servicio que prestan las instituciones oficiales de salud en el país, especialmente el IMSS, ya era muy deficiente antes de la pandemia, a raíz de esta esas deficiencias se han incrementado dramáticamente.
    Parece que el IMSS, que antes tenía un cuadro agudo de ineficiencia y mala atención a sus derechohabientes, ahora ha desarrollado una grave enfermedad que lleva la ineficiencia a extremos criminales al negar y retrasar atención médica a pacientes con enfermedades graves como cáncer, por ejemplo.
    Si usted o alguno de sus seres queridos están angustiados porque en el IMSS no les brindan la atención medica y medicinas que necesita para atender una enfermedad grave, sepa que no está desprotegido y puede llevar al IMSS a tribunales.
    El derecho a la salud es un derecho humano protegido por el Artículo 4° de la Constitución General de manera que, cualquier acto u omisión del IMSS que lo lesione, puede ser atacado mediante un juicio de amparo.
    Por ejemplo, si usted padece algún tipo de cáncer y no recibe el tratamiento correspondiente, puede acudir al amparo para obligar al IMSS a que se lo den inmediatamente.
    Y si no tiene recursos económicos suficientes para contratar un abogado que le ayude con el amparo, no se angustie, tiene dos opciones.
    La primera es acudir a las oficinas en esta ciudad del Instituto Federal de Defensoría Pública que se encuentran en el edificio del Poder Judicial de la Federación frente al Paseo Olas Altas, para que un asesor jurídico lo aconseje, prepare y lleve su amparo, gratuitamente.
    En mi opinión, los Asesores Jurídicos Federales han hecho un gran trabajo y tienen mucha experiencia en este tipo de asuntos, así que de seguro recibirá la ayuda que necesita y, repito, gratuitamente.
    La segunda opción es ponerse en contacto con nosotros y, si verificamos que realmente su situación económica no le permite pagar un abogado, con mucho gusto lo apoyaremos, también gratuitamente.
    A diferencia de otros abogados y para vergüenza de algunas barras y colegios de abogados que no hacen nada, en mi despacho creemos que tenemos el deber de prestar apoyo legal pro-bono (gratuito) a personas que lo necesitan, como una forma de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que recibimos de ella.
    Las deficiencias del IMSS no tienen por qué poner en riesgo su salud o la de sus seres queridos, ni usted tiene porque resignarse a que la enfermedad se agrave o peor, que le cause la muerte. El juicio de amparo puede ayudarle rápido y bien así que úselo.