|
"BUHEDERA"

"He aprendido"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    http://www.farberismos.com.mx/web/

     

    Le pregunté a uno de mis amigos que ha cruzado los 60 años y se dirige a los 80. ¿Qué tipo de cambio está sintiendo en él? Me envió estas líneas que me gustaría compartir contigo.
    1) Después de amar a mis padres, mis hermanos, mi cónyuge, mis hijos, mis amigos, ahora he comenzado a amarme a mí mismo.
    2) Me acabo de dar cuenta de que no soy Atlas. El mundo no descansa sobre mis hombros.
    3) Dejé de regatear con vendedores de frutas y verduras. Después de todo, unos pocos centavos más no van a hacer un agujero en mi bolsillo, pero podrían ayudar al hombre a ahorrar para las colegiaturas de su hija.
    4) Pago al taxista sin esperar el cambio. El dinero extra podría traer una sonrisa en su rostro; él está trabajando mucho más duro que yo.
    5) Dejé de decirles a los ancianos que ya han narrado esa historia muchas veces. Después de todo, la historia los hace caminar por el camino de la memoria y revivir el pasado.
    6) He aprendido a no corregir a las personas, incluso cuando sé que están equivocadas. La responsabilidad de hacer que todos sean perfectos no está en mí. La paz es más preciosa que la perfección.
    7) Doy elogios libremente y generosamente. Después de todo, mejora el estado de ánimo no solo para el receptor, sino también para mí.
    8) He aprendido a no molestarme por un pliegue o una mancha en mi camisa. La personalidad habla más que las apariencias.
    9) Me alejo de las personas que no me valoran. Después de todo, puede que no sepan mi valía, pero yo sí.
    10) Me mantengo tranquilo cuando alguien juega a la política sucia para superarme en la carrera de ratas. Después de todo, no soy una rata y tampoco estoy en ninguna carrera.
    11) Estoy aprendiendo a no sentir vergüenza por mis emociones. Después de todo, son mis emociones las que me hacen humano.
    12) He aprendido que es mejor rendir o suspender el ego que romper una relación. Después de todo, mi ego me mantendrá distante, mientras que con las relaciones nunca estaré solo.
    13) He aprendido a vivir cada día como si fuera el último. Después de todo, podría ser el último.
    14) Estoy haciendo lo que me hace feliz. Después de todo, soy responsable de mi felicidad y me la debo.
    15) He aprendido a valorar a mis amigos, porque cada día los estoy perdiendo, no porque me enemiste con ellos sino porque se me adelantaron a la vida eterna.
    16) Valoro todo lo que tengo, más que lo que anhelo, porque lo que tengo es mío: mi vida, mi familia y mis amigos.
    Autor desconocido.

     

    Las revoluciones no arreglan nada; empeoran todo

    El famoso administrador de fondos de cobertura Ray Dalio advierte en su página de LinkedIn que “Estados Unidos se encuentra en un punto de inflexión que podría conducir a una revolución o una guerra civil. Definitivamente se avecina una tormenta. De hecho, todas las revoluciones son el subproducto de una población descontenta. Gerald Celente suele decir que ‘Cuando la gente pierde todo y no tiene nada más que perder... lo pierde’. La historia muestra que cuando toda la riqueza se acumula en un pequeño porcentaje de la población, sobreviene una revuelta que vuelve a poner las cosas en igualdad de condiciones. Por desgracia, la historia también muestra que esto puede llevar décadas de hambruna, guerra, desalojos, peste.”

     

    Neandertales

    Esta raza que habitó una Europa helada durante unos 300 mil años (mucho más fuertes, carnívoros y rápidos que nosotros, aunque de menor altura y duración de vida), sobrevive en los humanos actuales: un pequeño fragmento de nuestro ADN es de origen neandertal (un dato curiosísimo y muy revelador es que los neandertales es una especie que nunca existió en el África subsahariana).