CIUDAD DE MÉXICO._ Por ahora fuera del “pool” de 60, Esteban Quiroz esperará la ansiada oportunidad en el elenco en receso de Montgomery Biscuits, filial AA de los Rays de Tampa Bay, afectado como muchos otros aspirantes, por la premura que trae a las carreras a las 30 organizaciones.
También fueron bajados, entre los presuntos a debutar, los receptores Alejandro Kirk (Toronto) y Santiago Chávez (Miami), y el relevista de los Cachorros de Chicago, Juan Gámez, uniéndose a los Dodgers Víctor González y Gerardo Carrillo y a Isaac Paredes (Detroit).
Los rósters definitivos se conocerán hoy y hemos de insistir en que los únicos seguros son: Sergio Romo (Minnesota), Óliver Pérez (Cleveland), Joakim Soria (Oakland), Julio Urías (Dodgers) y Alex Verdugo, el guardabosque de los Medias Rojas de Boston que habla poco español, pero a quien le gustan las rancheras.
Roberto Osuna (Houston), Giovanny Gallegos (San Luis), Víctor Arano (Filadelfia), Luis Cessa (Yanquis), José Urquidy (Astros), Gerardo Reyes (San Diego) y Luis Urías, quienes parecían “cincho”, serán convocados cuando recuperen su mejor forma.
LOS Reales de Kansas City reportaron contagiado por coronavirus a su tercera base titular, Hunter Dozier, el mismo que vistió y calzó un rato en las filas de los Naranjeros de Hermosillo (.211, 4, 12), en el ciclo 2017-2018.
Su estancia en la lista de inhabilitados será indefinida, pero una segunda prueba con resultado negativo lo traería de vuelta al también primera base, al término de los primeros 14 días en cuarentena.
Dozier, de 28 años y quien durante seis innings jugó la noche del martes contra los Astros de Houston, tuvo su mejor temporada en 2019, promediando .279 con 26 jonrones y 84 remolcadas en 139 juegos.
UN día como hoy, en 1939, en su único juego en Grandes Ligas, Harry O’Neill participó en labores defensivas en las postrimerías y sin registrar turno al bat, en la derrota de los Atléticos de Filadelfia, 16-3, ante los Tigres de Detroit.
El 6 de marzo de 1945, en Iwo Jima, Japón, O’Neill se convirtió en uno de los dos beisbolistas muertos en la Segunda Guerra Mundial, a los 27 años, como combatiente de la marina, después del jardinero de los Senadores de Washington, Elmer Gedeon, en 1944, en Francia.
El 23 de julio de 1995, Ty Gainey, de los Diablos Rojos, ganó la triple corona de bateo con cifras de .411, 27 cuadrangulares y 115 impulsadas, siendo el estadounidense en el número seis de siete en la Liga Mexicana.
**“La bola rápida es el mejor lanzamiento en el beisbol, si la mueves por todo el plato es como si tuvieras cinco lanzamientos diferentes”. Luis Tiant.
OBSERVACIONES: torrenciales aguaceros suspendieron ayer cuatro de los cinco cotejos de la cartelera en la Liga de Corea del Sur, incluido el KT Wiz versus LG Twins en que milita Roberto Ramos (.307, 17, 41).
En Japón, Christian Villanueva (.205, 2, 5), de 4-1, al perder Luchadores de Nippon Ham, 3-2, contra Halcones de Softbank. Solamente en uno de sus 13 desafíos, el jalisciense ha conectado dos hits.
Al rechazar, sorpresivamente, a los errantes Azulejos de Toronto, las autoridades de Pittsburgh evitaron que la ciudad ingresara al círculo de las urbes con al menos dos franquicias operando simultáneamente en la historia del Big Show, detrás de Nueva York (3), Boston (2), Filadelfia (2), Chicago (2) y San Luis (2).
duartesotoalonso9@gmail.com